Wittmann insuperable en la pole

31.05.2014 20:17

Marco Wittmann ha logrado la segunda pole position de la temporada en el circuito húngaro de Hungaroring, después de dominar toda la qualy en su totalidad. Glock ha sido segundo y Molina tercero (si no es descalificado, tal y como ha sucedido en las dos anteriores clasificaciones).
Por: Arnau Viñals Vendrell


La clasificación en tierras húngaras se ha iniciado como siempre con la Q1 donde Wittmann (BMW) y Molina (Audi) han sido los dominadores de esta. Pero como ya hemos visto en las anteriores dos carreras, los Mercedes no son demasiado buenos en clasificación y como ya viene siendo habitual, los hemos encontrado en los últimos lugares de la tabla de tiempos con Paul Di Resta, Daniel Juncadella, Gary Paffett, Vitaly Petrov y el ganador de la carrera en Oschersleben, Christian Vietoris, eliminados de la Q1.


En cambio durante la Q2 la cosa era entre los Audi y los BMW que dominaban la ronda con Da Costa en el primer lugar. Decir que Wickens y Wehrlein eran los únicos Mercedes en esta Q2, eso sí, condenados a ser eliminados. Finalmente, los pilotos que no entraban en la lucha por la pole position en la Q3 y que saldrán mañana desde la novena hasta decimoctava posición son: Spengler, Green, Ekström, Mortara, Rockenfeller (líder del campeonato, campeón en 2013), Hand, Scheider, Wehrlein, Wickens y Tomzcyk.


La lucha por la pole era entre 5 BMWs y los tres jóvenes de Audi (Molina, Müller y Tambay). Una vez todos habían completado la primera vuelta rápida, Wittmann lideraba seguido por Martin, Molina, Da Costa, Glock, Tambay, Müller, Farfus.


A falta de un minuto para el final, Wittmann conseguía mejorar aún más su tiempo de pole position y Glock subía hasta el segundo lugar a falta de un segundo del final de la sesión.


Con la bandera de cuadros en pista, Molina no podía hacer nada con los BMW y sólo podía subir hasta el tercer lugar dejando el top 8 de la siguiente forma: Wittmann, Glock, Molina, Martin, Da Costa, Farfus, Tambay y Müller.