Wickens muestra el potencial de Mercedes en los FP2

28.06.2014 13:37

Robert Wickens a liderado la segunda tanda de entrenamientos libres del DTM en el Circuito de Norisring. El canadiense ha marcado el mejor crono por delante del Audi de Rockenfeller y el otro Mercedes de Vietoris. Juncadella ha sido 11º y Miquel Molina 15º. 

Por Eric Calduch

Robert Wickens ha liderado la mañana en Norisring con un gran crono de 48.210s, que le ha servido para dejar detrás suyo al vegente campeón, Mike Rockenfeller, quien se ha quedado a casi una décima. Los Mercedes de Christian Vietoris y Pascal Wehrlein han seguido el dominio de Mercedes con la tercera y la cuarta plaza, mientras que el Audi de Jamie Green ha cerrado el Top 5.

 

Pese a varios toques contra el muro durante la sesión, finalmente no ha habido ningún accidente destacable. Todo parece indicar que Mercedes se ha adaptado bien a este circuito, todo lo contrario de BMW, quien parece ir bastante mal. No obstante BMW ha mejorado un poco sus resultados respecto a los de la FP1, pues hasta encontramos a Marco Wittman y Bruno Spengler dentro del Top 10. 

 

Por lo que hace a los pilotos de casa, Dani Juncadella solo ha podido ser 11º en esta ronda, un poco más discreto que esta mañana cuando ha marcado el mejor crono de los libres 1. También bastante discreta ha sido la actuación de Miguel Molina, el catalán no ha pasado de la 15ª posición, y parece que su Audi no se está adaptando muy bien a la configuración de este circuito. 

 

A las 14:50h empezará la calificación final que definirá las posiciones de salida para mañana la carrera.