Villeneuve correrá la Indy 500

27.02.2014 14:27

El piloto canadiense Jacques Villeneuve, campeón de la F1 en 1997 disputara este año las 500 millas de Indianápolis con el equipo Schmidt Peterson Motorsports, el equipo de Sam Schmidt y Ric Peterson.

Por: Victor Forner

El canadiense sólo disputará las 500 millas de Indianápolis, carrera que ya ganó en 1995, y que a sus 42 años de edad, quiere volver a conquistar.

"He tenido la suerte de poder competir en varias categorías internacionales de primer nivel, y no hay nada que me entusiasme más que entrar en la IndyCar al nivel que se encuentra ahora mismo", confirmó el canadiense.

El jefe del equipo, Sam Schmidt dijo: "Estamos encantados de tener a un piloto del calibre de Jacques en nuestra alineación. Ya ha ganado esa carrera, y nos aporta una experiencia bestial por todo su éxito en las categorías reinas de todo el mundo"

"Yo crecí en Canadá; el nombre Villeneuve es sinónimo de victoria", comentaba Peterson por su parte, "yo estuve ahí en persona cuando (Jacques) ganó la Indy 500 en 1995, y él era el único canadiense que participaba en esa carrera. Me hizo sentir un gran orgullo por mi país. Es un honor tener la oportunidad de ser partícipe de su regreso a la 500, esperamos un gran resultado", concluyó.