Verstappen ficha por Toro Rosso para el 2015

18.08.2014 22:30

El holandés está listo para hacer historia y convertirse en el piloto más joven de la F1 cuando se estrene el próximo año.
Por:  Arnau Viñals Vendrell

El actual y reciente piloto joven de Red Bull (sólo hace una semana que ha entrado en el programa), Max Verstappen se convertirá en el piloto más joven en la historia de la Fórmula 1 el próximo año. El holandés será el compañero de equipo del ruso Daniil Kvyat en la Scuderia Toro Rosso para 2015, y pilotará para el equipo con tan sólo 17 años de edad.


Verstappen, hay que decir que este año, en su primer año en los monoplazas, compitiendo en la FIA Fórmula 3 Europea, ha sorprendido a todos rodando ahora mismo en el segundo lugar en el campeonato con 8 victorias y la victoria en los Masters de Zandvoort. Pero Red Bull lo incorporó en su programa hace tan sólo una semana y nadie, pero nadie esperaba que el residente en Bélgica, con tan poca experiencia en las competiciones de monoplazas, pudiera entrar en la Fórmula 1 tan pronto.


Por supuesto, esto significa el retorno del nombre Verstappen en la Fórmula 1, lo que quizás ha ayudado en la incorporación de Max. Pero el candidato ideal parecía Carlos Sainz, actual líder en el campeonato de la Fórmula Renault 3.5. El español ya tiene suficiente experiencia para entrar en la Fórmula 1 Pero viniendo de los precedentes en que el año pasado todo el mundo esperaba que fuera António Félix da Costa quien entrara en Toro Rosso, tal vez esta acción extraña por parte de Helmut Marko, no nos debería ser tanto extraña.