Verstappen arregla su particular fin de semana

04.05.2014 16:14
Verstappen ha ganado hoy por la tarde la última carrera del fin de semana con un gran liderazgo y mano de hierro. Le ha seguido el líder del campeonato Esteban Ocon. Antonio Fuoco ha sido tercero. 
Por: Andreu Rius

La salida ha sido perfecto para Verstappen que lideraba la carrera. Ocon ha mantenido la segunda posición y Rosenqvist por primera vez este año, estaba en zona de podio.
En la salida, Blomqvist ha tenido que ir a boxes para abandonar a causa de un golpe.
Serrallés por otro lado también abandonaba.
 
Gilbert arrancaba una alfombra cerca del piano y hacía salir el safety car.
Cuando han podido retirar el trozo de piano dañado (a la vuelta 4) todo volvía a la normalidad y los pilotos iban juntos otra vez.
 
Rosenqvist y Guimaraes cometían errores y es tocaban. Esto les hacía descolgar en la lucha por los puntos y abandonar.
El reclutador de Ferrari, Antonio Fuoco ha aprovechado para avanzar a Giovinazzo que se había puesto tercero con la desaparición de pista del sueco, Felix Rosenqvist.
El mismo Fuoco, trataba de recortar distancias con Ocon que seguía segundo a más de un segundo del piloto de Belgica y del equipo Van Amersfoort Racing, Max Vertappen.
 
Los neumáticos gastados, jugaban una mala pasada a Latifi, que también salía de pista y dejaba atrás un fin de semana agrio.
El también sueco, John Bryant- Meisner destrozaba el alerón delantero y se veía obligado a pasar por boxes. Después del lento cambio, volvía a estar en pista, pero sin opciones.
En ese momento, había una intensa lucha entre Auer y Giovinazzo.
Auer pasaba al italiano pero instantes después el de Mücke le devolvía la jugada.
Esto lo aprovechaba Jake Dennis, que con un mal comienzo de temporada, estaba demostrando que también quería luchar.
A dos vueltas del final Edward Jones tenía problemas y caía hasta la 15 ª posición.
 
Nada cambiaba y al final Verstappen se llevaba su primera victoria en el circuito de Hockenheim seguido de Ocon y Fuoco.
La carrera de hoy, todavía hace liderar con más margen al joven piloto, Esteban Ocon que lleva 103 puntos. Fuoco y Blomqvist que están empatados lo sigan con 67.