Vázquez se lleva la pole francesa

17.05.2014 13:23

Efrén Vázquez logró su primera pole position de Moto3 en el circuito de Le Mans. Jack Miller fue segundo y Álex Rins cierra la primera fila de la parrilla.

Por: Sofía Tera

El vasco Efrén Vázquez partirá desde la primera posición en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Francia. El piloto de Honda marcó un tiempo de 1:42.491 que, además de ser su primera pole, también le sirvió para batir el récord del circuito. Jack Miller y Álex Rins le acompañarán en la primera fila de la parrilla de salida.

 

La primera posición de la tabla de tiempos fue ocupada por Miller en los minutos iniciales de la clasificación, seguido por Álex Márquez y Rins, los dos pilotos del equipo Estrella Galicia. El rookie Karel Hanika, compañero de Miller, se colocó segundo, justo delante de Vázquez. Enea Bastianini ascendió hasta la tercera plaza.

 

La mayoría de los pilotos entraron en boxes cuando quedaban 26 minutos para finalizar la sesión. Al reiniciarse la actividad en pista, Miller mejoró su tiempo y Niklas Ajo se colocó segundo a su rueda. Márquez era tercero y Hanika cuarto.

 

Miller seguía batiendo su propio registro en el liderato de la clasificación. Alexis Masbou escaló hasta la segunda plaza, pero el francés sufrió una caída sin consecuencias cuando intentaba mejorar aún más su registro en la siguiente vuelta. Rins solo pudo subir hasta la sexta plaza. Romano Fenati, el ganador de las últimas dos carreras, era 19º cuando el entrenamiento alcanzaba el ecuador de su duración.

 

Isaac Viñales era octavo a 10 minutos para el final de la clasificación. Tras otra parada en boxes para realizar los ajustes necesarios en las motos para buscar un tiempo rápido, Miller continuaba en el liderato hasta que Vázquez encontró las décimas necesarias para batir al australiano. Rins se colocó en tercera posición. Miller no pudo recuperar el liderato y tuvo que conformarse con la segunda plaza mientras Vázquez se hizo con la pole. Rins fue finalmente tercero, seguido por Masbou, Ajo y Viñales.