Vázquez gana su primera carrera en Moto3

10.08.2014 17:49

Efrén Vázquez ha conseguido su primera victoria en Moto3 en el Gran Premio de Indianapolis. Esta victoria le permite superar a Fenati -quien ha terminado segundo- en la segunda posición en el campeonato, situándose a 21 puntos de Miller, que ha acabado tercero.
Por: Arnau Viñals Vendrell

https://photos.motogp.com/2014/08/10/07vazquez_gp_2512_original.jpg
Miller conservaba el primer lugar en la salida seguido por Vázquez con Márquez segundo seguido por Fenati y Bagnaia, mientras que McPhee sufría una caída en la curva 4 por culpa de un contacto con Jorge Navarro quien salía desde el sexto lugar.


Miller inmediatamente comenzaría a tomar distancia en el liderato, gracias a la lucha por el segundo lugar entre Márquez y Fenati. El italiano era quien lograba frenar Miller hasta el punto de adelantar a falta de 19 vueltas para el final; Márquez también le adelantaba. Pero Jack Miller recupera el liderato dos vueltas más tarde.


La lucha entre ambos pilotos (Fenati y Miller) era constante, y estos se adelantarían constantemente durante la carrera, aunque Márquez y Rins también estarían en la lucha.


Pero lo más impresionante de todo sería la remontada de Alexis Masbou que después de estar involucrado en el accidente inicial de carrera, bajando hasta la posición número 30, el francés a falta de 6 vueltas para el final se metía líder de la carrera.


La mayoría de adelantamientos se producían en la primera curva donde el grupo que luchaba por la victoria -un grupo de 10 pilotos- se avanzaban constantemente, haciendo de este lugar la clave de la carrera. De esta manera Vázquez intentaba mantener el liderato a falta de 3 vueltas para el final, pero una vuelta más tarde Fenati, Rins y Miller le adelantarban.


La última vuelta se iniciaba con un Fenati que conseguía mantener el liderato en el primer sector. Fenati mantenía los ataques de Vázquez que le atacaba de forma muy fuerte pero el resultado final de la carrera se decidía en la recta principal donde Vázquez conseguía su primera victoria de la temporada gracias a superar Fenati con el rebufo.