Toyota saldrá desde la pole en Le Mans

13.06.2014 22:55

El Toyota #7 de Wurz/Sarrazin/Nakajima saldrá mañana desde la pole en las 24h de Le Mans tras conseguir el mejor tiempo combinado. El Porsche #14 saldrá 2º y el Toyota #8, 3º.

Por: Víctor Forner

En LMP1 la pole la logró el Toyota #7 pero las cosas podrían haber cambiado si no hubieran sacado bandera amarilla al final de la última clasificación, donde todos iban a mejorar y Porsche se veía con opciones de lograr la pole. 

El Porsche #14 fue segundo y el Toyota #8 tercero.  Cuarta posición para el otro Porsche, el #20 de Webber/Hartley/Bernhard y por detrás de ellos los 3 Audi que no pudieron mejorar. El mejor de los Audi fue el #3 seguido por el #2 y el #1, con el que corre Gene.

Tras ellos los dos Rebellion que siguen muy lejos de los coches oficiales.

Se espera que Porsche salga a tope ya que su coche no es del todo fiable y podrían buscar escaparse para si hay problemas tener margen.

Toyota se presenta como principales favoritos y Audi no sabemos si están escondiendo o es que van realmente mal, pero tratándose de ellos, pueden dar la sorpresa.


En LMP2 el mejor tiempo lo logró el Ligier JS P2 del equipo TDS que se impuso al Zytek de Jota Sport, antiguo coche de Marc Gene y a otro Ligier, el de OAK Racing.

Se espera que los nuevos Ligier sean superiores pero en esta categoría no podemos descartar a nadie ya que todo está muy igualado y las diferencias son mínimas.

 

En GTE el mejor tiempo lo logró el Ferrari #51 de AF Corse seguido por otro Ferrari del mismo equipo, el #81 y por el Corvette C7R de Antonio García.

Los Ferrari están muy fuertes y con respecto al año pasado, Corvette ha mejorado mucho. Aston Martin podría dar la sorpresa y Porsche no está donde se esperaba.

Estas 24h de Le Mans pintan muy emocionantes y desde FormulaRapida.net os informaremos de todo lo que ocurra.