Toyota lidera los entrenamientos libres

11.06.2014 20:29

Toyota lidera los entrenamientos libres

El Toyota TS040 #8 ha sido el más rápido en la única sesión de entrenamientos libres de las 24h de Le Mans. El Audi #2 ha sido segundo y el Toyota #7 tercero. Lo más destacable de esta sesión ha sido el accidente de Loïc Duval que seguramente hará que se pierda la carrera.

Por: Víctor Forner

En LMP1 diferencias mínimas, poco más de un segundo entre los cuatro primeros coches, que, contando que el circuito tiene 13 km de longitud, es una diferencia mínima.

Lo más destacable de la sesión ha sido el accidente del Audi #1 de Loïc Duval que se ha ido al muro en una de las curvas Porsche destrozando el coche y provocando una bandera roja de casi una hora. El piloto está bien pero seguramente se pierda la carrera. Si esto es así, Marc Gene se subiría al Audi #1 si es reparado.

Y hablando de los resultados, Toyota ha dominado la sesión pero Audi no ha quedado lejos. Los que sí que han decepcionado han sido los dos Porsche que se han quedado a mas de dos segundos del mejor tiempo.

Por su parte los dos Rebellion se han quedado a mas de 8 segundos del más rápido.

 

En LMP2 los más rápidos han sido los pilotos del Ligier JS P2 del equipo OAK Racing seguidos por dos Oreca 03R-Nissan, los de Murphy Prototypes y SMP.  

Por su parte Marc Gene ha sido 11º en su categoría, un mal resultado para el equipo Jota Sport.

 

En GTE los más rápidos han sido los pilotos del Aston Martin #95 de la categoría Amateur por delante del Ferrari #51 de AF Corse y de otro Aston Martin, el #97.

Antonio García ha sido 4º con su Corvette C7R a poco más de un segundo del mejor tiempo.

Destacar que la sesión se tuvo que acabar antes de tiempo por una bandera roja provocada por un Ferrari que se salió y rompió una barrera.


La siguiente sesión es a las 22:00 CEST. Primera de las tres clasificaciones, de noche y con pocas cosas claras de quién va a dominar.