Stoneman vence en la segunda carrera del fin de semana

11.05.2014 10:13

Dean Stoneman se hizo con la victoria en la difícil segunda carrera de GP3. Tuscher y Zamparelli le acompañaron en el podio.

Por: Sofía Tera

La primera carrera de la jornada en Montmeló tuvo a Dean Stoneman como ganador, logrando el piloto británico su primera victoria en GP3. Stoneman, tras una lucha con Tuscher, lideró hasta la bandera de cuadros y firmó un doblete británico al ganar su compatriota Lynn en la carrera de ayer.

 

Con el asfalto húmedo debido a las lluvias que cayeron en la madrugada, se dio una salida limpia con los pilotos tomándoselo con calma. Tuscher se hizo con el liderato de la prueba en la salida, seguido de cerca por Stoneman, con el británico tomando la delantera en la segunda vuelta. Todos los pilotos sufrían la falta de agarre del asfalto y se pudieron ver numerosos derrapes.

 

Detrás del liderato, se formó un grupo de cuatro pilotos con Zamparelli, Eriksson, Stanaway y Kirchhofer por el tercer puesto. Eriksson fue adelantado por los dos pilotos que le precedían, pero recuperó la posición con Kirchhofer mientras Zamparelli se alejó de la lucha.

 

Nagulin sufrió un trompo y no pudo retomar la marcha, por lo que el Safety Car entró en la pista. Yelloly y Fontana decidieron entrar en boxes y poner neumáticos de lluvia cuando el Safety Car iba a abandonar la pista. Justo antes del reinicio, Mardenborough trompeó e hizo perder mucho tiempo a los pilotos que tenía detrás. Eriksson intentó devolverle la jugada a Kirchhofer y volvió a colocarse quinto.

 

Stoneman, en la primera posición, tenía una cómoda ventaja sobre Tuscher y Zamparelli, con este último marcando la vuelta rápida de una carrera que terminaría por tiempo. Pero al ser una carrera en asfalto húmedo, las difrencias son fácilmente reducibles y a nueve minutos del final Tuscher estaba pegado a él. Stanaway se unió al grupo de cabeza a seis minutos de terminar la carrera. En estos últimos , los tiempos de carrera se pulverizaron.

 

No hubo cambios en las posiciones en las últimas vueltas y Stoneman se hizo con la victoria, seguido por Tuscher y Zamparelli. Stanaway y Kirchhofer completaron el top 5. Lynn se mantiene en el liderato de la clasificación con 31 puntos, seguido por Stanaway, Eriksson y Stoneman.