Stanaway vuelve fuerte a los monoplazas

09.05.2014 19:03

Richie Stanaway ha sido el más rápido durante los libres de la GP3 Series disputados en el circuito de Barcelona-Catalunya.

Por: Arnau Viñals Vendrell

La temporada de GP3 ha hecho esperar pero ya la tenemos aquí con los primeros libres de la temporada en la ronda inaugural de Cataluña.

 

Unos libres donde hemos visto a un Nick Yelloly (Status GP) que ha iniciado la sesión en cabeza, pero poco después el piloto alemán del equipo ART Grand Prix, Marvin Kirchhofer, se ha colocado en primera posición por sólo 33 milésimas respecto Saniago Urrutia (Koiranen GP).

 

Pero a falta de 18 minutos para el final, se ha vivido la primera bandera roja de la temporada. Se trataba del ruso de Hilmer, Ivan Taranov que tenía su coche parado en medio de la pista tras sufrir un trompo.

 

Eso si en los últimos minutos de la sesión Richie Stanaway (Status GP) que después de su lesión en 2012 en Spa-Francorchamps en la Fórmula Renault 3.5 Series  vuelve a competir en monoplazas, se hacía con el mejor tiempo con 3 décimas de ventaja respeto Roman de Beer (Trident). Alex Lynn (Carlin) y Nick Yelloly parecía que le iban a sacar esa posición pero finalmente no ha sido así.

 

Top10: Stanaway, De Beer, Sa Silva (Carlin), Kirchhofer, Urrutia, Yelloly, Lynn, Zamparelli (ART Grand Prix), Fontana (ART Grand Prix) y Eriksson (Koiranen GP).