Stanaway empieza con buen pie en Alemania

18.07.2014 21:40

Richie Stanaway ha empezado de la mejor forma posible el fin de semana en Hockenheim, i es que el piloto de Status Grand Prix ha marcado el mejor tiempo en los libres de esta tarde. El australiano ha marcado el mejor crono con un 1:29.473, que le ha situado dos décimas por encima de Marvin Kirchhöfer y de su compañero Nick Yelloly.

Por Eric Calduch

Richie Stanaway ha liderado la única tanda de entrenamientos libres de la GP3 en el Circuito de Hockenheim, que este fin de semana acoge las carreras de dicha categoría. El australiano se ha impuesto al final de la sesión al tiempo establecido por el ART de Kirchhöfer, dejando su crono a más de dos décimas, al igual que el de su compañero de equipo, Nick Yelloly. En cuarta posición se ha situado el otro ART de Dino Zamparelli, mientras que Patrick Kujala con el Marussia Manor Racing ha completado el Top 10.

 

La sesión ha estado marcada por varios incidentes, sobretodo por pequeñas excursiones que han sufrido varios pilotos como Alex Lynn, Emil Bernstorff i Santiago Urrutia, entre muchos otros. Pese a ello el más destacado ha sido el accidente contra el muro que ha sufrido Adderly Fong, que ha mitad de la sesión ha perdido el control de su Jenzer Motorsport y ha ido a parar contra las protecciones de la curva uno. 

 

El Top 10 lo han acabado de completar Bernstorff, Niederhauser, Lynn, De Beer y Agostini, quien ha tenido que dejar su Hilmer tirado en medio la pista cuando faltaban pocos segundos para el final de la sesión. La piloto española, Carmen Jordá ha finalizado de nuevo en 27ª posición a nada más y nada menos que a cinco segundos del liderato y a dos de su rival más próximo, un pobre balance para la piloto que no está destacando mucho en la categoría. 

 

La calificación de la GP3 se disputará mañana a partir de las 09:45h.