Sirotkin se une a Fortec para la Fórmula Renault 3.5

06.01.2014 17:51

El recién nombrado reserva del equipo Sauber de Fórmula 1 es el segundo piloto anunciado por Fortec  Motorsports para disputar la Fórmula Renault 3.5 en 2014. Sirotkin, de 18 años, llega con una mayor experiencia después de haber corrido en la categoría en 2013.

Por: Sofía Tera

Sirotkin ha tenido una impresionante carrera hasta ahora ganando la Fórmula Abarth European Series en 2011, seguido de un tercer puesto en la AutoGP World Series en 2012. El piloto de Moscú dio el salto a la Fórmula Renault 3.5 y dejó su huella en la categoría logrando dos podios.

El serio aspirante para el futuro de la Fórmula 1 impresionó cuando rodó con el equipo en los tests de Motorland, logrando entrar en el top five durante los dos días.

Hablando sobre la próxima temporada y su nuevo equipo, Sergey manifestó: “Primero permitidme dar las gracias a Fortec por la gran oportunidad que me ofrecieron. Durante el test que hicimos juntos en España tuve inmediatas buenas sensaciones con toda la gente del equipo. Diciembre fue difícil, con muchas decisiones importantes para mi carrera; ahora que el programa completo ha finalizado, por fin soy libre para dedicar todas mis energías a la temporada que viene”.

El manager del equipo Fortec, Jamie Dye, añadió: “Estamos muy contentos con el fichaje de Sergey para la temporada 2014. Ha estado impresionante hasta ahora en los tests y tiene la correcta actitud y atención para darse cuenta de lo que necesitas para triunfar. Sergey sigue siendo joven y muy rápido – es un piloto a tener en cuenta y estamos muy contentos de tenerle como parte del equipo”.