Se propone abrir un box experimental para la Indy 500

24.02.2014 21:44

El Indianapolis Motor Speedway está barajando la idea de abrir un box experimental para la Indy 500. Es como el box 56 en Le Mans solo que en este caso sería el coche numero 34.

Por: Victor Forner

La idea se basa en un box experimental por invitación como el Box 56 en Le Mans. Uno de los coche que fue Box 56 en Le Mans, el Delta Wing, fue en un principio propuesto para la IndyCar y no sería de extrañar, si se llega a aceptar esta idea, ver correr al Delta Wing o algún coche parecido en la mítica carrera Americana.

 

El presidente de la IMS, Doug Boles afirmo que el concepto se está debatiendo entre los directores de la competición sobre añadir un coche mas a los 33 participantes actuales.

 

Al ser un coche experimental lo que entraría, lo más seguro es que fuera un coche eléctrico como el Formula E o el Nissan Zeod RC o un coche hibrido como los LMP1 actuales de Le Mans.

 

El prototipo que este año correrá como Box 56 en Le Mans, el Nissan Zeod RC, es totalmente eléctrico y usa las bases del Delta Wing, así que ¿Podríamos acabar viendo un Nissan Zeod RC o un coche parecido compitiendo contra los actuales Dallara? Solo el tiempo lo dirá.