Sainz obtiene una contundente victoria en casa

26.04.2014 16:01

Carlos Sainz Jr ha ganado la primera carrera de este fin de semana en Motorland Aragón. Martsenko y Rowland completan un podio poco disputado.

Por: Guillem González Vela

Quizás esta es la temporada de Carlos Sainz. El hijo del piloto de rally ha colocado su DAMS diez segundos por delante del Comtec Racing de Martsenko, que ha sido segundo. Los dos primeros clasificados de han escapado del resto de pilotos desde la primera vuelta y sin ofrecer lucha entre ellos. Separados por diez segundos, se sitúan a más de veinte segundos del tercer clasificado, el británico Oliver Rowland.

Stockinger, cuarto clasificado, ha estado presionando Rowland durante la última parte de la carrera, sin resultados. Aun así ha marcado una gran carrera, saliendo séptimo y después de un gran adelantamiento a Amberg a final de recta.

El compañero de equipo de Stockinger, Matthieu Vaxiviere, ha estado luchando fuerte por la sexta posición de Merhi, pero no ha podido adelantarle y ha terminado séptimo, demostrando la competitividad de los Lotus, que han ganado nueve posiciones en carrera.

Carlos Sainz Jr ha acabado la carrera mostrándose muy feliz, celebrando la victoria con una maniobra fuera de pista que ha sido investigada por los comisarios. “Estoy muy contento porque hacía tiempo que esperaba la carrera en Motorland, y después de que todo fuese perfecto he podido ganar delante de mi afición, en mi país.”, ha declarado, siendo optimista para mañana.

 

TOP 10:

World Series by Renault 3.5 – Motorland Aragón, Carrera 1

  1. Carlos SAINZ Jr – DAMS
  2. Nikolay MARTSENKO – Comtec Racing
  3. Oliver ROWLAND – Fortec Motorsports
  4. Marlon STOCKINGER – Lotus
  5. Zoel AMBERG – AVF
  6. Roberto MERHI – Zeta Corse
  7. Matthieu VAXIVIERE – Lotus
  8. Sergey SIROTKIN – Fortec Motorsports
  9. Pierre GASLY – Arden Motorsport
  10. Pietro FANTIN – International Draco Racing