Sainz gana y es el nuevo líder

13.04.2014 13:25

Carlos Sainz ha logrado convertir esta vez si, su pole position en victoria, no como ayer. El español ahora lidera la clasificación del campeonato empatado a 25 puntos con el debutante Pierre Gasly y el ganador de ayer, Will Stevens, después de la carrera 2 de la Fórmula Renault 3.5 Series en Monza, Italia.

Por: Arnau Viñals Vendrell

Como ayer, problemas en la vuelta de calentamiento, esta vez, Oliver Rowland (Fortec Motorsports) que salía decimoquinto se quedaba parado en la parrilla de salida.

 

Sainz (Dams) mantenía el primer lugar en la salida seguido por Stockinger (Lotus) y Sirotkin (Fortec Motorsports). En una salida limpia y sin incidentes el de Dams se empezaba a escapar y, en la tercera vuelta ya le sacaba 2.3 segundos a Marlon Stockinger. De mientras Jaafar (ISR) avanzaba a Gasly (Arden Motorsport) saltándose la chicane de la curva 1 y 2.

 

Llegando al primer cuarto de hora de la carrera, Van Buuren (Pons Racing) provocaba una situación peligrosa en la parabólica donde había hecho un trompo, finalmente se retiraba de la carrera. Marco Sorensen también se retiraba al perder el cambio de marchas cuando estaba avanzando a Bestike Visser (AVF). Gasly conseguía superar otra vez a Jaafar y recuperar la quinta posición.

 

A falta de 23 minutos para el final, cuando Buller (Arden Motorsport) estaba adelantando al ganador de la carrera de ayer, Will Stevens (Strakka Racing) en la curva 1, el de Arden cerraba a Stevens que no tenía espacio por donde pasar por la curva dos, saliendo de este modo volando contra las escapatorias. Buller pero se metía décimo y en la misma vuelta superaba a Roberto Merhi (Zeta Corse).

 

Diez minutos después se abría la lucha por el séptimo lugar entre Martsenko (Comtec Racing) y Fantin (International Draco Racing), que terminaba con el adelantamiento del brasileño sobre el ruso.

 

Pero el adelantamienzo del día lo hacía Rowland en avanzar a Amberg (AVF) por el exterior en la curva Ascari. Rowland pues conseguía el décimo lugar, tras salir desde el pit lane. Buller abandonaba la carrera. Dejando a Sainz líder, seguido de Stockinger, Sirotkin, Ghiotto (International Draco Racing), Gasly, Jaafar, Fantin, Martsenko, Merhi y Rowland a falta de 10 minutos para el final.

 

Pero estos resultados no estaban decididos, la lucha por la séptima posición se intesificaba otra vez y, Merhi se acercaba a Fantin y Martsenko. Finalmente el ruso lograba superar al brasileño. Martsenko no se detenía y conseguía atrapar a Jaafar y adelantarle de forma agresiva.

 

Finalmente victoria de Sainz seguido de Stockinger y Sirotkin en el podio.

 

Resultados:

 

Pos   Driver Nation Team Rookie
1 #1 Carlos Sainz ESP Dams  
2 #15 Marlon Stockinger PHI Lotus  
3 #3 Sergey Sirotkin RUS Fortec Motorsports  
4 #6 Luca Ghiotto  ITA International Draco Racing R
5 #7 Pierre Gasly  FRA Arden Motorsport R
6 #27 Nikolay Martsenko RUS Comtec Racing  
7 #17 Jazeman Jaafar MAS ISR  
8 #5 Pietro Fantin BRA International Draco Racing  
9 #22 Roberto Merhi ESP Zeta Corse R
10 #4 Oliver Rowland GBR Fortec Motorsports R
11 #2 Norman Nato FRA Dams  
12 #12 Matias Laine FIIN Strakka Racing  
13 #20 Zoel Amberg SUI AVF  
14 #25  Oliver Webb GBR Pons Racing  
15 #21 Roman Mavlanov RUS Zeta Corse R
16 #16 Matthieu Vaxivière RA Lotus R
17 #19 Beitske Visser NED AVF R
  #8 William Buller GBR Arden Motorsport  
  #11 Will Stevens GBR Strakka Racing  
  #9 Marco Sorensen DEN Tech 1 Racing  
  #26 Meindert Van Buuren NED Pons Racing R