Rosenqvist da una lección de pilotaje

14.07.2013 12:06

Rosenqvist se ha llevado una espectacular victoria al aprovechar un error de Marciello. Con el ritmo que llevaba el sueco, el italiano, no ha podido hacer nada, ni para luchar la primera posición. Al final ha terminado segundo. Tercero ha acabado Alex Lynn después de mantener su posición y hacer también una gran carrera.

Por: Andreu Rius 

Raffaele Marciello, haciendo una gran salida, ha podido mantener la primera posición. Felix Rosenqvist y Alex Lynn, le seguían de cerca.

A las 5 primeras vueltas, como de costumbre, ya ha habido una salida de pista causando bandera amarilla. Pero los pilotos, como si no pasara nada, han seguido rodando muy rápido.

Había otra batalla abierto, Tom Blomqvist estaba acercando peligrosamente a Alex Lynn recortándole distancias.

Hoy hay que destacar que Tatiana Calderón la piloto colombiana con residencia en Madrid, no ha disputado la carrera.

La carrera no cambiaba hasta que Sandro Zeller, entraba en boxes con problemas en la suspensión. Debía abandonar, y es que este circuito al ser tan rápido, si no coges bien una curva, te puede salir muy caro. Con él, los abandonos ya eran 4.

Lucas Wolf el alemán del equipo URD Rennsport entraba también a boxes, en este caso para cambiar la llanta y el neumático, destrozados a causa de un toque con la pared de la curva 1.

En ese preciso momento Cheever hacía un espectacular adelantamiento doble y se ponía en 17 ª posición.

Pero el momento clave fue cuando Rosenqvist pasaba al italiano ganador de la carrera 1 y 2 y se ponía al frente de todo. El de Mücke Motorsport ha podido avanzar porque Raffaele ha hecho un gran error.

Recordar que las penalizaciones de 7 de los 12 pilotos, se anularon, por eso Marciello volvió a ganar la carrera 1. Mientras el sueco se escapaba del de Prema, las 5 primeras posiciones no cambiaban.

Alexander Sims caía hasta la 6 ª posición en intentar hacer una adelantamiento, que le salía mal, derrapaba y casi tenía un accidente.

Blomqvist no paraba de recortar sobre el también de Prema, Lucas Auer. Por otro lado su compañero, Marciello, se sentía impotente al no poder hacer nada para parar Felix Rosenqvist que dominaba con una clara ventaja.

Bandera amarilla otra vez cuando 3 pilotos salían fuera de pista haciendo trompos debido a un toque, en la misma curva. Esto ocurría en el momento más intenso de la carrera, cuando faltaban 3 vueltas para el final

Sólo faltaba una vuelta para la conclusión, y el piloto de Mücke adjudicaba una gran victoria sin cometer ningún error. Ahora el piloto sueco, ya comenzaba a recortar distancias en el mundial de pilotos. A 4 segundos había Marciello y 5 más Lynn, los dos de Prema, eran los 2 º y 3er clasificados.