Robert Wickens vuelve a hacerse con la victoria en Norisring

29.06.2014 15:22

 

Robert Wickens ha ganado una carrera loca que ha empezado bajo una lluvia torrencial. Green y Ekström completan el podio mientras Vietoris y Molina han tenido que abandonar. Marco Wittmann ha sido séptimo.

Por: Guillem González Vela

La carrera empezaba bajo la presencia del coche de seguridad por la fuerte lluvia. El coche se retiraba en la tercera vuelta y la competición se iniciaba en salida lanzada. Solo iniciarse Green tocaba la parte de detrás de Di Resta y provocaba un trompo que le renegaba a la décima plaza.

Los piques eran constantes. Daniel Juncadella intentaba el adelantamiento sobre Miguel Molina, entonces decimoctavo, y también hacía un trompo. Debido a que la carrera era sobre mojado la norma de la ventana de boxes era anulada y los pilotos podrían hacer la parada en cualquier momento. Molina paraba y cambiaba neumáticos en un intento de conseguir un buen resultado con una estrategia diferente.

Los neumáticos de Paffett empezaban a sufrir. Pascal Wehrlein lo aprovechaba y se hacía con la tercera posición mientras Vietoris intentaba lo mismo para hacerlo en la vuelta 34, cuando Paffett decidía efectuar la parada. Aunque la pista se estaba secando los pilotos continuaban calzando neumáticos de mojado. Esta situación les obligaba a cambiar la trazada para evitar sobrecalentamientos.

El primer piloto en calzar neumáticos de seco era Bruno Spengler en la vuelta cincuenta. La norma de llevar los blandos durante un máximo de la mitad de la carrera sigue vigente sea cual sea la meteorología así que el canadiense podría acabar la carrera sin hacer más paradas. Los mejores tiempos los empezó a marcar Spengler y la avalancha hacia el pit-lane se generalizó en cuestión de tres vueltas.

Con todos los pilotos con neumáticos de seco y la carrera estabilizaa y a diecisiete vueltas del final, Wickens lideraba a dieciocho segundos de Vietoris, que había adelantado Green con las paradas. Ekström, Wehrlein, Tambay y Mortara eran los siguientes clasificados mientras Wittmann y Molina eran a la décima y decimoséptima posiciones repspectivamente.

Durante las siguientes vueltas Wittmann sería capaz de escalar dos posiciones y desgraciadamente Molina se retiraba por avería. Igual que esta mañana en la Fórmula 3 la carrera se daría por finalizada por el límite de tiempo, 75 minutos. Y era cuando solo quedaban cinco minutos que Vietoris, entonces segundo clasificado, se veía obligado a retirarse por llevar – inexplicablemente – la rueda mal collada.

Dicho y hecho, Wickens llegaba con mucha ventaja a la meta en una carrera magistral, dando la segunda victoria de Mercedes de la temporada. Los de la marca de la estrella funcionaban muy bien en Norisring al ser un circuito de fuertes frenadas, pero tampoco han podido aprovecharlo por diversos problemas y el podio lo dominaba Audi. A su vez, Marco Wittmann mantiene el liderazgo del campeonato de la DTM.

La próxima prueba será en Moscú el próximo diecisiete de agosto.

 

Resultados:

Pos. Car Driver   Team Time
1 12 Robert Wickens CAN FREE MAN'S WORLD Mercedes AMG  82 Laps
2 21 Jamie Green GBR Audi Sport Team Rosberg + 23,906
3 7 Mattias Ekström SWE Audi Sport Team Abt Sportsline + 25,922
4 15 Edoardo Mortara ITA Audi Sport Team Abt + 32,875
5 16 Adrien Tambay FRA Audi Sport Team Abt + 44,661
6 25 Pascal Wehrlein DEU gooix Mercedes AMG + 44,788
7 23 Marco Wittmann DEU BMW Team RMG + 46,050
8 4 Joey Hand USA BMW Team RBM + 47,991
9 1 Mike Rockenfeller DEU Audi Sport Team Phoenix + 48,803
10 2 Timo Scheider DEU Audi Sport Team Phoenix + 1 Lap
11 9 Bruno Spengler CAN BMW Team Schnitzer + 1 Lap
12 11 Gary Paffett GBR EURONICS Mercedes AMG + 1 Lap
13 19 Daniel Juncadella SPA Petronas Mercedes AMG + 1 Lap
14 3 Augusto Farfus BRA BMW Team RBM + 1 Lap
15 6 Paul Di Resta SCO Mercedes AMG + 1 Lap
16 17 Timo Glock DEU BMW Team MTEK + 2 Laps
17 18 António Félix da Costa POR BMW Team MTEK + 2 Laps
18 24 Maxime Martin BEL BMW Team RMG + 2 Laps
19 22 Nico Müller CHE Audi Sport Team Rosberg + 2 Laps
20 20 Vitaly Petrov RUS Mercedes AMG + 2 Laps
21 5 Christian Vietoris DEU Original-Teile Mercedes AMG + 9 Laps
22 8 Miguel Molina SPA Audi Sport Team Abt Sportsline + 11 Laps
23 10 Martin Tomczyk DEU BMW Team Schnitzer -