Reay lo vuelve a hacer

28.04.2014 16:42

Segunda victoria de Ryan Hunter Reay en Alabama, tras una carrera con inicio bajo lluvia que fue secándose poco a poco y donde la estrategia y los errores de los pilotos ha sido clave. Una carrera con límite de tiempo debido a las condicinoes climatológicas.

Por David González M

Foto www.indycar.com

 

Una gran salida por parte de Power y Reay bajo la lluvia que a la postre serían los máximos candidatos para la victoria, ambos pilotos se marcaban uno al otro en tiempos seguidos de cerca por Hinchliffe. Power mantendría la primera posición hasta el momento que cometía un fallo de pilotaje lo que le relegaba a la segunda posición. En ese momento Reay dominaría la carrera hasta el final. Juan Pablo Montoya realizaba una gran remontada desde la octava posición con grandes adelantamientos, aprovechaba su gran experiencia para colocarse cuarto hasta que en una reanudación fue tocado por atrás y sacado de pista.

 

Poco a poco fue la pista secándose con lo que la estrategia venía dada por el uso de neumáticos de seco en una pista algo húmeda en este circuito tan exigente como Barber. Reay conseguía la victoria resarciéndose del mal trago de Long Beach seguido de Andretti y Dixon. Pagenaud y Power completarían la cuarta y quinta plaza. La carrera acabaría bajo bandera amarilla tras el choque de Aleshin contra las protecciones

El campeonato sigue liderado por Power 125 seguido de Reay 107, Pagenaud 92 y Dixon 87. Próxima carreras en Indianápolis (road curse primero y la gran cita del oval)