Raffaele Marccielo levanta la segunda copa del día

04.05.2013 19:53

por: Andreu Rius
La academia Ferrari hizo bien en escojer el joven piloto Raffaele Marcciello para llevarlo a la Formula 3. 


Así lo ha demostrado él mismo, saliendo de la pole y ganando una vez más la carrera que se ha celebrado a las 6:15 de la tarde en el circuito de Hockenheim. 
Esta vez, sin embargo se ha disputado en seco. En estas condiciones los pilotos sacaban el máximo rendimiento del coche y estaban muy cerca unos de otros. 
Todo ha empezado muy bien para los primeros clasificados, pero la cosa a cambiado con un accidente por parte del británico Jann Mardenborough y el italiano Antonio Giovinazzo obligando a tener el Safety Car en pista, esto ha acortado las pocas distancias que había entre los monoplazas . El coche de seguridad ha rodado hasta la vuelta 4, qué es cuando se han podido retirar los coches accidentados del medio de la pista. 
En la vuelta 12, las cosas han cambiado y Hill del equipo Fortec Motorsports se ha colocado segundo después de haber hecho un adelanto doble, espectacular sobre Tom Blomqvist y Lucas Auer. 
Todo era más o menos normal pero hay que destacar, que entre las vueltas 13 y 17 han habido unas cuantas salidas de pista, sin consecuencia, por culpa de clavadas de frenos e intentos locos de adelantamientos. 
En la vuelta 18 Marcciello ya ganaba de 7 segundos al segundo clasificado, el olvidado Joes Hill. 
Todo ha vuelto a cambiar cuando en la vuelta 19 la organización ha decidido, como la carrera 1, pasar de vueltas, a una cuenta atrás de 2 minutos y medio. 
La vuelta final no ha dado ninguna sorpresa y Marccielo con un ritmo muy alto a cruzado la línea de meta en primera posición, seguido del inglés Hill que ha tardado un poco más de 8 segundos y completando el podio estaba el también británico Tom Blomqvist. 
La clasificación de pilotos la encabeza Raffaele con 156 puntos y medio, en la segunda posición hay un empate entre Félix Rosenqvist de kfzteile24 Mücke Motorsport y Lucas Auer de la academia Ferrari sumando 75 puntos.