RACE. Takuma Sato consigue su primera victoria en Indycar

22.04.2013 02:25

Por David González M.  @motorsportdavid

La carrera de Long Beach comenzaba con un recuerdo a las víctimas de Boston y a las explosiones de Texas, una carrera en honor a toda la gente. Tras una salida limpia se ha producido un accidente en la vuelta dos que ha obligado a parar la carrera Saavedra intentando adelantar otro piloto ha contactado con las protecciones y ha quedado fuera de carrera lo que han aprovechado varios pilotos para intentar entrar en boxes y adelantar su parada. Varios errores durante el fin de semana para el piloto Saavedra.
 
Muy peligrosas las reanudaciones entre la primera y segunda curva,muy difíciles los adelantamientos en esta carrera muy pocos adelantamientos durnate la misma con mucho valor por los pilotos las diferencias entre los pilotos es mínima.
 
 
 
 
Franchitti ha tenido un fallo en boxes pero en el mismo tiempo ha habido un accidnete entre kimball y Tagliani, el exceso de euforia por parte de Kimball ha hecho un contacto entre ambos. Miuchos pilotos con otra estrategia desde el final que han parado al principio de las vueltas como Simona de Silvestro y Vautier ahora han ganado sobre 10 puestos tras 30 vueltas con una estrategia muy diferente a los primeros puestos . Tras la reanudación Hinchcliffe ha tocado a Ernesto Viso en la curva número 1 el peligroso embudo una pena tras la gran carrera que iban logrando ambos. La experiencia es un grado y pilotos que han salido desde atrás como Oriol Serviá a mitad de carrera han conseguido llegar a la 8º posición, al igual que  Power o Vautier o Simona que han llegado sobre esas posiciones desde atrás de la parrilla.
 
La mayor remontada de Justin Wilson desde la posición 24º pero también importantes las remontadas de Simona de silvestro y Serviá
Takuma Sato ha vencido la carrera de Long Beach se ha mostrado muy fuerte durante todo el fin de semana, una merecida victoria y se convierte en el primer japonés y en su primera victoria en la Indycar.
 
Finalmente los resultados finales han sido estos:
 
1º. Takuma Sato
2º.Graham Rahal 
3º. Justin Wilson 
4º. Dario Franchitti 
5º. J. R. Hildebrand 
6º. Oriol Servià 
7º. Marco Andretti 
8º. Simon Pagenaud 
9º. Simona de Silvestro 
10º. Hélio Castroneves 
11º. Scott Dixon 
12º. James Jakes
13º. Josef Newgarden 
14º. Bia Figueiredo 
15º. Sébastien Bourdais 
16º. Will Power 
17º. Tristan Vautier 
18º. Ed Carpenter 
19º. Alex Tagliani 
20º. Tony Kanaan 
21º. Charlie Kimball