RACE. Reay gana por segunda vez consecutiva en Milwaukee

16.06.2013 02:23

 

Día del padre en Estados Unidos, Reay gana por segunda vez en este campeonato tan igualado y por segunda vez consecutiva en Milwaukee. Una carrera marcada por el gran rendimiento de los Andretti Autosport y de los autos de Penske. Segundo y tercero han quedado tras una gran remontada Castroneves y tercero Will Power.

Escrito por: David González M

Foto: indycar.com

La carrera comenzaba sin incidencias, Andretti mantenía la cabeza de carrera, mientras que Reay se colocaba segundo en una gran salida y Power le seguía tercero, Hinchcliffe bajaba hasta la 4º posición. Una gran salida por parte de Tony Kanaan que posicionaba quinto. Reay intentaría atacar al líder en las primeras vueltas pero Andretti cerraba muy bien la puerta. Andretti comenzó a abrir hueco que se vería reducido por el primer caution de la carrera debido a un toque con el muro de Simona de Silvestro. En este momento vuelta 23 los pilotos de la parte de atrás de la carrera aprovechan para hacer la primera parada. 

En la vuelta 27 en el restart Tagliani trompea y provoca otro caution. Rahal entra en boxes para cambiar el morro.

Tras la nueva reanudación las cosas estaban con Andretti en cabeza, Reay, Power, Hinchcliffe, Viso, Kanaan. Dixon remontaba al 9º sin parar en boxes. Reay seguía atacando a Andretti pero no era capaz de encontrar hueco. Andretti empezaría a marcar ritmo y abrir hueco hasta llegar a encontrarse con los doblados. Viso aprovecharía para aprovechar el tiempo que perdían Andretti y Reay con los doblados para adelantarles. Andretti tuvo problemas con la manguera de gasolina. Todas estos problemas los aprovechaban Sato y Castroneves que al adelantar la parada en la vuelta 23 no tenían problemas de tráfico y marcarían durante gran parte de la carrera el ritmo

Para ese momento todavían no eran líderes reales de la prueba. Un caution marcado por el líder real de la prueba Andretti por problemas eléctricos se le paraba el coche en pista hizo que los pilotos principales se igualaran en estrategia con Sato y Castroneves que pasarían ahora a liderar la carrera. 

Castroneves aprovechaba a entrar en boxes para intentar adelantar a Sato, la siguiente vuelta entraría el japonés también para guardar posición.

Sato llegaba tras unas 40 vueltas más tener un gran distancia con el resto de participantes, cuando llegaron los doblados un pequeño fallo subviraje hacía que Castroneves se le echara encima y lucharan por posición en una maniobra con Ana Beatriz de por medio. Reay venía por detrás muy rápido y ha aprovechado para adelantar a Castroneves primero en maniobra rueda con rueda y en la siguiente vuelta a Sato

Para las últimas 50 vueltas las cosas estaban así: 1. Reay 2. Castroneves 3. Power 4. Viso 5. Dixon 6. Hinchcliffe 7. Sato

Tras una nueva resalida se han mantenido las posiciones y solo 8 de los pilotos eran capaces de seguir en la vuelta del líder. A 15 vueltas del final Reay llevaba una ventaja de 5 segundos a Castroneves. Llegarían los doblados pero en estas últimas vueltas ya no mostraban oposición a ser doblados como tan drásticamente como antes.

 

El problema con los doblados sería una constante durante toda la carrera, sería muy díficil adelantarlos

 

 

Finalmente 8 pilotos en vuelta del líder, en las últimas vueltas había luchas entre los compañeros de equipo Castroneves y Power y Viso y Hinchcliffe que han quedado a poca distancia entre ellos, incluso Castroneves y Power han estado a punto de tocarse. Finalmente llegaban a meta felices del resultado conseguido para el equipo. Una gran remontada de Castroneves desde la 17º posición al igual que Sato desde la 15º y Franchitti desde la 23º. Viso ha tenido una gran carrera peleando por el grupo de cabeza en todo momento.

Reay, que se mostraba emocionado al ser recibido por su hijo al final de la carrera de tan solo 6 meses, recorta ventaja a Castroneves en el campeonato. Próxima semana una nueva carrera de las Indycar Series.

 

 

1. (4) Ryan Hunter-Reay, Dallara-Chevy, 250, 

2. (17) Helio Castroneves, Dallara-Chevy, 250, +4.8

3. (3) Will Power, Dallara-Chevy, 250, +5.3

4. (5) E.J. Viso, Dallara-Chevy, 250, +6.2

5. (2) James Hinchcliffe, Dallara-Chevy, 250, +6.4

6. (11) Scott Dixon, Dallara-Honda, 250, +16.5

7. (15) Takuma Sato, Dallara-Honda, 250, +23.3

8. (23) Dario Franchitti, Dallara-Honda, 250, +23.8

9. (13) Justin Wilson, Dallara-Honda, 249, +1lap

10. (7) Tony Kanaan, Dallara-Chevy, 249, +1lap

11. (8) Josef Newgarden, Dallara-Honda, 249, +1lap

12. (9) Simon Pagenaud, Dallara-Honda, 249, +1lap

13. (6) Sebastian Saavedra, Dallara-Chevy, 248, +2laps

14. (20) Ed Carpenter, Dallara-Chevy, 248, +2laps

15. (18) Ryan Briscoe, Dallara-Chevy, 248, +2laps

16. (24) Graham Rahal, Dallara-Honda, 247, +3laps

17. (21) Charlie Kimball, Dallara-Honda, 246, +4laps

18. (12) James Jakes, Dallara-Honda, 245, +5laps

19. (19) Ana Beatriz, Dallara-Honda, 242, +8laps

20. (1) Marco Andretti, Dallara-Chevy, 176, Mechanical 

21. (10) Tristan Vautier, Dallara-Honda, 173, Mechanical 

22. (14) Sebastien Bourdais, Dallara-Chevy, 152, Mechanical

23. (16) Alex Tagliani, Dallara-Honda, 146, Mechanical

24. (22) Simona De Silvestro, Dallara-Chevy, 69, Contact

 

 

Clasificación del campeonato:

1. Castroneves 299

2. Hunter-Reay 283

3. Andretti 249

4. Sato 223

5. Dixon 221 

6. Kanaan 215