Rabat se lleva la pole en Mugello

31.05.2014 16:42

Esteve Rabat lidera desde el principio y se lleva la pole en el Gran Premio de Italia, seguido por un impresionante Lowes y Cortese. Kallio solo consigue quedar decimoprimero.  

Por: Jordi Ferrer

https://photos.motogp.com/2014/05/31/53rabat_ds-_s1d9932_original.jpg

La clasificación de Moto2 comenzó con un ambiente muy bueno en general, nubes dispersadas, 23ºC ambiente i 41ºC temperatura asfalto, sin viento alguno.  Tito Rabat comenzaba mandando en la tabla de tiempos, seguido por Luthi y Passini, mientras que Kallio se mantenía en la novena posición.

 

A falta de media hora para finalizar, las posiciones se mantenían y Jordi Torres estaba en cuarta posición, mientras que Luthi perdía el control en la primera curva y se iba hacia la grava sin sufrir ninguna caída. La actividad en pista no cesaba, y todos los pilotos intentaban marcar un buen tiempo. Esteve Rabat sacaba cinco décimas al segundo y ocho al tercero. Maverick Viñales parecía estar sufriendo con su moto, ya que se encontraba en la décimo octava posición.

 

A medida que pasaban los minutos, Folger y Zarco mejoraban sus registros para colocarse segundo y cuarto respectivamente y Salom se colocaba quinto mientras que Torres cedía a la octava posición. Kallio sorprendía con estar fuera del top 10 y su compañero seguía liderando.

 

A falta de un cuarto de hora, los pilotos con mejores tiempos estaban en sus garajes, mientras que Rabat seguía dando vueltas para intentar mejorar su crono. A diez minutos para acabar, Lowes se colocaba tercero, pero Torres le arrebataba la posición al igual que Folger a este último y Cortese marcaba una vuelta rápida que le servía para ponerse detrás de Rabat.

 

Finalmente, en el último minuto, Julian Simon se iba al suelo i la clasificación quedaba así:

 

Rabat, Lowes, Cortese, Folger, Aegerter, Salom, Torres, Morbidelli, Luthi, Schrotter, Kallio, Zarco, Pasini, Pons, Nakagami, Viñales, Simeon, Terol, Cardús, Simon, Krummenacher, Corsi, Baldassarri, Rossi, Syharin, Herrin, Nagashima, Rea, West, De Angelis, Mulhausser, Shah i Ramos.