Rabat lidera la primera sesión en Mugello

30.05.2014 11:47

Tito” Rabat se hizo con el mejor tiempo en la última vuelta. Sandro Cortese fue segundo, a apenas seis milésimas del catalán.

Por: Sofía Tera

El líder del mundial de Moto2 comienza fuerte en Mugello. Esteve “Tito” Rabat finalizó la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia en primera posición. Sandro Cortese fue segundo, muy cerca del catalán, al ser solamente seis milésimas más lento.

 

El primera toma de contacto de los pilotos con el circuito de Mugello se hizo bajo un cielo nublado, aunque sin amenaza de lluvia. Mika Kallio se puso en el liderato de los tiempos en los primeros minutos, seguido por Thomas Luthi y Randy Krummenacher. Una vez se estabilizaron, Sandro Cortese era primero y Mattia Pasini se puso segundo.

 

Luthi bajó el mejor registro y se colocó primero, desplazando a Cortese hacia la segunda posición. El suizo no se mantuvo mucho tiempo en la punta ya que Pasini mejoró su crono y luego Kallio hizo también lo propio. “Tito” Rabat encontró un buen ritmo y se puso primero unos minutos después, pero Pasini recuperó el liderato.

 

Una vez los pilotos realizaron sus paradas en boxes, la actividad se reinició en la pista. Luthi ascendió hasta la primera posición, arrebatando el liderato a Pasini. Jonas Folger se puso segundo cuando quedaban cinco minutos para el final del entrenamiento. Rabat mejoró su tiempo personal, pero no subía de posición y Cortese recuperó la segunda plaza.

 

Al caer la bandera de cuadros, Rabat logró el mejor tiempo en su última vuelta, seguido por Cortese, Luthi, Folger y De Angelis en el top 5.