Rabat lidera el FP3 de Moto2

17.05.2014 11:50

Tito Rabat encabezó la última sesión de entrenamientos libres de Moto2 en Le Mans. Maverick Viñales fue segundo y Folger finalizó tercero.

Por: Sofía Tera

El líder del mundial de Moto2, Tito Rabat, finalizó la tercera sesión de entrenamientos libres de Moto2 del Gran Premio de Francia en primera posición. El catalán, con un tiempo de 1:37.748, adelantó a Maverick Viñales en casi dos décimas.

 

Thomas Luthi se puso en cabeza al inicio de la sesión, en un comienzo con abundante actividad en pista. Takaaki Nakagami se colocó segundo cuando Maverick Viñales marcó el mejor tiempo. Tras el baile de posiciones típico de los primeros minutos, Viñales conservó el liderato después de batir su propio registro repetidas veces. Mika Kallio era segundo, seguido por Jonas Folger y Luthi, con Tito Rabat en la quinta plaza.

 

Rabat no perdió tiempo y se hizo con el liderato de la tabla de tiempos antes de terminar su tanda inicial de vueltas. Una vez se reinició la actividad tras las primeras paradas en boxes, hubo mejoras en los tiempos, aunque las posiciones no variaron significativamente. A 15 minutos para la conclusión, Viñales ascendió hasta la segunda plaza tras perder varias posiciones en minutos anteriores, aunque Folger le arrebató la posición. Julián Simón se colocó cuarto, justo por delante de Kallio.

 

Cuando quedaban siete minutos, Rabat mejoró el registro que le mantenía en el liderato y nadie pudo arrebatarle el primer puesto. Viñales sufrió una caída sin consecuencias al final de la sesión, cuando intentaba mejorar el tiempo de Rabat, y finalizó segundo. Folger fue tercero, seguido por Simón, Pasini y Kallio.