Rabat domina la tercera sesión libre en Mugello

31.05.2014 11:51

Tito” Rabat se hizo con el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos libres de Moto2. Jonas Folger fue segundo.

Por: Sofía Tera

El líder del mundial de Moto2 parece imparable. Esteve “Tito” Rabat finalizó el tercer y último entrenamiento libre del Gran Premio de Italia en primera posición. Folger fue segundo y el único que pudo acercarse al piloto del Marc VDS Racing.

 

Folger encabezó la sesión en los minutos iniciales. Alex De Angelis era segundo y Thomas Luthi tercero justo antes de que el suizo le arrebatara la posición al sanmarinense. Luis Salom escaló hasta la tercera posición mientras Folger rebajaba su propio tiempo.

 

Rabat se puso segundo, justo por delante de Luthi, cuando Folger realizó su primera parada en boxes tras dar cinco vueltas. Jordi Torres encontró un buen ritmo y pudo colocarse tercero mientras Rabat rebajaba el tiempo de Luthi en apenas 58 milésimas.

 

Maverick Viñales, quien sufría para lograr un buen tiempo, tuvo una caída sin consecuencias y pudo reincorporarse al entrenamiento. Aun así, muchos pilotos no eran capaces de mejorar los tiempos de ayer cuando quedaban 17 minutos para la conclusión del entrenamiento.

 

Los tiempos mejoraron en los instantes finales. Folger se puso segundo y Torres era tercero. Cortese subió hasta la cuarta posición, seguido por Aegerter en la quinta. A dos minutos para el final, Folger se puso primero y Luthi era cuarto.

 

La lucha por el mejor tiempo estaba abierta, pues numerosos pilotos marcaban parciales rojos. Rabat venía bajando el registro de Folger, pero se quedó a apenas 62 milésimas de mejorarlo. En la última vuelta, el catalán le arrebató el puesto a Folger y terminó la sesión como el más rápido. Cortese fue tercero, Luthi cuarto y Torres quinto. Viñales finalmente hizo una buena vuelta que le sirvió para ser sexto, por delante de su compañero de equipo, Salom, en la séptima posición.