R1. Conway domina con autoridad

02.06.2013 01:32

 

Todo preparado en las calles de Isla Belle, para la primera carrera en Detroit, marcada a 70 vueltas, ha seguido amenazando la lluvia en las calles de Detroit. La estrategia sería un punto importante para avanzar puestos en parrilla.

Por: David González M.

 

 

La salida de la carrera Conway ha aprovechado y ha adelantado a Viso , tras lo cual ha habido un accidente en el pelotón de Allmendinger que volaba sobre Dixon. Dixon conseguiría reparar el alerón del coche y recuperar posiciones durante la carrera hasta poder llegar a finalizar cuarto, una gran actuación del piloto que habrá que tener en cuenta para la segunda carrera mañana Domingo. Viso poco a poco ha perdido fuelle por unos fallos en el turbo le hacían verse relegado a una 17º posición. Conway y Reay iban a su ritmo seguidos por Tagliani y Power, tras un fallo de Tagliani se reagrupaba la carrera. Una vez se reprendía Tagliani volvería a tener un fallo. Reay se pondría primero seguido de Conway, Power, Franchitti y Castroneves

Muchos problemas con las rueda interiores de la pista que hay colocadas para que los pilotos no corten demasiado con sus monoplazas como en el duelo Franchitti con Power o Hinchliffe que llevaría arrastrando una rueda debajo del monoplaza. La carrera ha sido bastante estratégica a 2 paradas mañana se espera lo mismo si el tiempo lo permite. Tras remontar desde la última posición Dixon ha conseguido luchar por la tercera plaza hasta el último momento contra Wilson (que se llevaría el tercer escalón), Castroneves y Franchitti.

Por tanto top5 de a primera carrera de Detroit 2013 victoria de Conway, seguido de Reay, Wilson, Dixon, Castroneves.

Como aliciente para mañana la posibilidad de ganarse el premio suculento por ganar las dos carreras del meeting Dual para Conway que saldrá en pole para la segunda carrera y que la autoridad con la que ha ganado esta carrera ha sido grande. Conway con menos participaciones que el resto de pilotos está afianzándose como un buen revulsivo para el campeonato.