QL. Franchitti Pole, Viso primero.

31.05.2013 23:05

 

Primera calificación en Detroit del fin de semana, la pole ha sido para Franchitti pero por un cambio de motor en Indianapolis ha sido sancionado con 10 posiciones y saldrá 11.

Por: David González M.

Foto: Indycar

 

La calificación ha empezado con el suelo mojado trazado que iría secándose con el paso de los pilotos. En el grupo 1 de pilotos a 3 minutos del final de la primera fase ha habido un toque de Kimball con las protecciones. Con estas condiciones pasaron a la siguiente ronda Tagliani, Vautier, Reay, Jakes, Pagenaud y Franchitti. En el segundo grupo se han clasificado Sato, Conway, Power, Viso, Saavedra y Castroneves en unas condiciones de pista bastantes difíciles donde los errores se acumulaban. En la siguiente ronda serían los más rápidos Reay, Franchitti, Conway, Tagliani, Viso and Jakes.

En la última sesión Viso se mantenía en cabeza pero en último momento Franchitti se alzó con la pole, con Conway tercero, seguidos de Jakes, Reay y Tagliani. Viso saldrá desde la primera posición de la parrilla mañana para la primera carrera.

Otros pilotos sancionados por cambio de motor en Indianapolis han sido Kimball, Newgarden y Rahal

En general en seco está siendo un circuito dado sus características con poco grip, con el asfalto mojado ha demostrado ser muy exigente