Previo: Hamilton obligado a ganar en casa

03.07.2014 19:26

Este fin de semana regresa la Fórmula 1 a un escenario mítico en el que se corre desde 1950 cuando se puso en marcha esta competiciónSilverstone, que acogerá nuevamente el GP de la Gran Bretaña. Los Mercedes llegan como favoritos pero con unos Williams y unos Red Bull que no se lo pondrán fácil, al igual que la meteorología que de bien seguro será un factor clave en este Gran Premio.  

La Fórmula 1 empieza un julio repleto de carreras, y lo hace con una primera cita muy especial; Silverstone. El mítico circuito británico acoge carreras desde 1950, donde allí se celebró la primera prueba del Campeonato puntuable de Fórmula 1. Desde entonces el trazado inglés ha vivido numerosas carreras con momentos inolvidables y únicos, con diferentes generaciones y épocas que han ido cambiando a lo largo del tiempo.  

 

Silverstone además este fin de semana se viste de gala, pues se celebrará la 50ª carrera en dicho circuito, y lo hará con una situación muy especial. Los Mercedes llegan a esta novena cita del certamen con el Campeonato en el aire, pues tras la victoria de Rosberg en Austria, Hamilton ya se encuentra a casi 30 puntos del liderato. Este fin de semana corre en casa, y la motivación debe ser mayor para poder recortar distancias con su compañero de equipo. 

 

No obstante las Flechas de Plata tampoco lo tendrán fácil para conseguir un nuevo doblete, y es que como bien ha dicho Niki Lauda a lo largo de esta semana, la competencia se acerca al reinado de Mercedes, y sino reaccionan rápido equipos como Red Bull y Williams pronto les alcanzaran. Cabe recordar que Williams logró un histórico doblete en Spielberg durante la calificación, teniendo a Felipe Massa al frente de la parrilla. Este hecho costará volvero a repetir, pero se espera mucho de los de Grove en tierras inglesas.  

 

Por lo que hace a Red Bull, esperan volver a ser el primer equipo del resto después de protagonizar un decepcionante papel en Austria. Los de Milton Keynes solo se llevaron cuatro puntos por parte de Daniel Ricciardo, quien salvó la escudería tras el desastroso abandono de Sebastian Vettel. Por otro lado Ferrari debe mantenerse al menos al ritmo de estos dos equipos, pues ya centrados en 2015 no parece que vayan a mejorar mucho más esta temporada.  

 

Centrándonos en este Gran Premio, hay que destacar varias noticias muy importantes. En primer lugar hay que reseñar que el catalán Dani Juncadella se subirá al Force India de Nico Hulkenberg durante la primera tanda de libres, una noticia muy buena para los intereses nacionales. Por otra parte, en esos mismos libres también veremos en acción a Susie Wolff, siendo la primera mujer en participar dentro de un Gran Premio desde 1992, cuando Giovanna Amati se subió al Benetton. Gran oportunidad para Wolff, que ya se siente muy emocionada con este reto.

 

También en esa jornada del viernes veremos en acción a Robin Frinjs al volante de uno de los Caterham, a la vez que Giedo Van der Garde se subirá al C33 de Sauber. Cuatro pilotos probadores que saltaran a pista para desenvolupar los monoplazas de sus equipos respectivos, a la vez que podrán tener una gran oportunidad de subirse a estos veloces bólidos.  

 

Una de las claves de este Gran Premio, sin duda, será la meteorología. Silverstone está caracterizado por sus lluvias durante todo el fin de semana, y no sería de extrañar que el líquido elemento haga acto de presencia en alguna de las sesiones. Es más, algunas de las previsiones meteorológicas apuntan a lluvia en algún momento del fin de semana.  

 

El sábado parece ser el día que seguramente la pista estará mojada, con un 70% de posibilidades de chubascos, mientras que durante el viernes y el domingo las previsiones son mucho más dudosas, pero siguen con alguna opción de tener agua en pista. Las temperaturas rondaran entre los 10ºC y los 24ºC, mientras que el viento soplará todo el fin de semana de sur-oeste alrededor de los 25km/h.  

 

Esto es todo, ahora solo falta esperar que los motores se enciendan a partir de las 11h (Hora peninsular) para que empiecen los libres 1. La segunda tanda será a las 15h, mientras que el resto de fin de semana se disputará en el horario típico europeo. Veremos que da de si este interesante Gran Premio de la Gran Bretaña 2014.