Power gana la carrera 1 en Detroit

31.05.2014 23:57

Will Power ha ganado la primera carrera del fin de semana de la Indycar Series en Detroit. Rahal le acompaña en el podio junto con Kanaan. Hunter-Reay sólo pudo terminar decimosexto dejando el campeonato con sólo 3 puntos de ventaja con Power.
Por: Arnau Viñals Vendrell

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La salida típica de Indycar lanzada, Castroneves (Team Penske) conservaba el primer lugar y Hawksworth subía al segundo lugar seguido por Hinchchliffe (Andretti Autosport), Conway (Ed Carpenter Racing) y Briscoe (Ganassi Racing) en el top 5, detrás Hunter-Reay (Andretti Autosport) que salía el 21, conseguía sólo avanzar a Kimball (Ganassi Racing) en la salida.

 

El primer Pace car de la carrera aparecía en la vuelta 5 tras un accidente entre Power (Team Penske) y Simon Pagenaud, este último debía abandonar la carrera al romper ambas suspensiones. Esto lo aprovechaba Hunter-Reay, Power, Aleshin, Kimball, Wilson y Sato para detenerse a boxes para introducir las gomas duras. Una vez iniciada la vuelta 9 ya con la bandera verde en pista la situación de carrera empezaba a ser de estrategia total en un circuito extremadamente complicado para adelantar.


Mientras tanto, Rahal (Rahal Letterman) hacía un increíble adelantamiento a Montoya durante la vuelta 12 para conseguir la novena posición, el estadounidense lo intentaría la vuelta siguiente con Bourdais (KV Racing) y también lo conseguiría. Montoya era el primero de los 10 primeros en detenerse a cambiar los neumáticos blandos por los duros. El colombiano tenía suerte de cortar la distacia con el grupo, ya que Conway sufría un accidente cuando rodaba cuarto chocando contra las vallas de protección debiéndose retirar después de ver como parte del contacto, también podría haber sufrido una lesión en la muñeca izquierda.


De esta manera aparecía el Pace Car por segunda vez en la vuelta quince. Con el pit lane abierto en la vuelta 17, todo el mundo lo aprovechaba para realizar su parada pero Hawksworth que rodaba segundo debía retirarse por problemas en los frenos. Estas paradas en box hacía que Rahal subiera al primer lugar seguido por Andretti y Power, Aleshin y Hunter-Reay; pilotos que ya habían completado la primera parada y rodaban con los duros.

 

Con la vuelta 21 la carrera volvía a la acción y Andretti atacaba con fuerza a Rahal quien se detendría a boxes por primera vez en la vuelta 26, Andretti lo haría la vuelta siguiente, ambos pilotos introducían los neumáticos blandos. De esta manera, Will Power pasaba a liderar la carrera donde los catorce primas rodaban con los neumáticos duros, no sería hasta la vuelta 30 que Power se detendría a box para volver a introducir los neumáticos duros en su Penske, dejando paso a un hecho histórico. Mikhail Aleshin el primer ruso en competir en la categoría, se convertía también en el primer ruso en liderar una carrera de la IndyCar. Aleshin se detendría en la vuelta 32 junto con Montoya, Kimball y Hunter-Reay que sería adelantado para Rahal en la salida del box. Rahal le devolvería la partida en la curva 6 gracias a los neumáticos blandos nuevos que llevaba.


Esto reordenaba las posiciones a mitad de carrera con Castroneves primero, seguido por Hinchcliffe, Dixon, Briscoe, Newgarden, Wilson, Muñoz, Power, Aleshin y Montoya al top 10.


Newgarden después de haber hecho una sólida carrera provocaba el tercer Pace car del día en la vuelta 38, al quedarse parado en la curva 7, finalmente el norteamericano debía retirarse. Esto lo aprovechaba Briscoe y Andretti para detenerse en boxes. También lo harían Wilson, Andretti y Huertas en la vuelta 42 con situación de bandera amarilla todavía.


Al fin y al cabo la bandera verde volvía a la pista durante la vuelta 44. Con esta situación de carrera, Hunter-Reay y Kanaan empezaban una lucha muy apretada que beneficiaría a Kanaan que a continuación lucharía con Montoya por el séptimo puesto que finalmente conseguiría. Castroneves y Hinchcliffe aprovechaban para detenerse por última vez en boxes en la vuelta 47 con los neumáticos duros hasta el final.


Dixon, Hunter-Reay y Muñoz también se detenían pero Dixon a diferencia de los dos Andretti Autosport, colocaba los neumáticos blandos. Esto hacía que Power pasara a liderar la carrera hasta la vuelta 54, momento en que realizaría su tercera parada en boxes.


Andretti hacía un tapón impresionante desde el sexto lugar cuando Kanaan paraba en boxes y salía por delante de Castroneves quien era a priori el líder virtual. Pero todo se detenía con otra bandera amarilla a falta de 15 vueltas para el final en un toque con Hinchcliffe y Aleshin en la curva 7 dejando al ruso con el coche parado en la pista.

 

Briscoe conseguía liderar la clasificación seguido por Power, Rahal, Kanaan, Wilson, Andretti, Huertas, Castroneves, Hinchcliffe, Muñoz. La bandera verde se marchaba con 11 vueltas para el final y Power aprovechaba para avanzar Briscoe y subir al primer lugar, Rahal conseguía hacerse también con el lugar de Briscoe subiendo a la segunda posición del podio a falta de 9 vueltas para el final justo cuando Briscoe decidía detenerse a box metiendo los neumáticos blandos. Por detrás Castroneves aprovechaba la situación para adelantar Huertas y Hinchcliffe para subir al quinto lugar.


Finalmente Will Power se lleva la segunda victoria de la temporada y se sitúa a 3 puntos de Hunter-Reay en el campeonato. Un Hunter-Reay que finalmente ha finalizado decimosexto por un accidente durante la última vuelta.