Pirro lidera entre la lluvia del FP2

30.05.2014 14:57

Michele Pirro finalizó primero el FP2 de MotoGP. Solo cuatro pilotos marcaron tiempo con un asfalto complicado.

Por: Sofía Tera

El piloto de Ducati Michele Pirro finalizó la segunda sesión de entrenamientos libres de MotoGP en primera posición. La sesión careció de actividad debido a la pista mojada y solo cuatro pilotos tenían un tiempo al terminar el entrenamiento.

 

Tras la ligera lluvia caída al final del entrenamiento de Moto3, varios pilotos salieron a la pista para comprobar el estado del trazado. Estos salieron con neumáticos de mojado y se tomaron con calma su vuelta de toma de contacto con la pista.

 

A esto le siguió un periodo de inactividad, ya que la pista no estaba en óptimas condiciones para rodar. Otros pilotos salieron a probar el trazado más tarde, pero obtuvieron el mismo resultado.

 

Con 16 minutos en el reloj, Colin Edwards fue el primer piloto en salir con neumáticos de seco. Aun así, la pista no parecía estar en condiciones y la actividad seguía parada.

 

La lluvia volvió a caer y Nicky Hayden salió con neumáticos de mojado. El estadounidense se quedó en pista y su intención era dar varias vueltas, al igual que su compañero Hiroshi Aoyama. Pol Espargaró también salió, pero solo no llegó a completar una vuelta.

 

En los últimos cinco minutos, y con la pista más mojada, varios pilotos se animaron a salir para dar vueltas en estas condiciones. Hayden y Aoyama fueron los primeros en marcar un tiempo. Álvaro Bautista se colocó entre las dos motos de Aspar. Michele Pirro fue quien se hizo con el mejor registro cuando cayó la bandera de cuadros. Él, Hayden, Bautista y Aoyama fueron los únicos que finalizaron la sesión con un tiempo.