Palmer será el primero de la parrilla en Mónaco

22.05.2014 17:06

Jolyon Palmer se hizo con la pole position en el circuito de Mónaco. Rio Haryanto le acompañará en la primera fila de la parrilla.

Última hora: Cuatro pilotos han sido penalizados por obstrucción durante la sesión clasificatoria.

Por: Sofía Tera

El dueño de la pole position en Mónaco es Jolyon Palmer. El líder del campeonato comenzará desde la primera posición la carrera larga que se disputará mañana. Rio Haryanto cerrará la primera fila tras ser los dos los más rápidos en sus respectivos grupos.

 

Como ya es tradicional en Mónaco, la clasificación fue dividida en dos grupos: números pares y números impares. La sesión de cada grupo duraría 16 minutos y los puestos de la parrilla se irían alternando dependiendo del tiempo más rápido de entre los dos grupos.

 

El primero grupo en salir fue el de los números impares. Palmer fue el primero en marcar un tiempo cuando todos los pilotos menos Evans estaban en la pista. Cecotto mejoró el registro de Palmer y se colocó en el liderato. Mientras, Abt escaló hasta la tercera posición y Nasr era cuarto. Trummer se colocó segundo, pero Nasr le arrebató la posición al suizo. Tras marcar el mejor primer sector, Rossi se puso segundo. Nadie parecía poder arrebatarle la primera posición a Cecotto hasta que Abt logró batir el tiempo del venezolano, pero este último recuperó el liderato.

 

Cuando quedaban cinco minutos, Cecotto lideraba el primer grupo, seguido por Abt, Marciello, Rossi y Evans en el top 5. Palmer se volvió a poner primero en lo que parecía ser un mano a mano entre él y Cecotto. Evans ascendió hasta la tercera posición y en la siguiente vuelta se colocó segundo.

 

Con el cronómetro a cero, Palmer era el primero del grupo –asegurándose así la primera fila en la parrilla–, seguido por Evans, Cecotto, Abt y Marciello en el top 5.

 

Llegó el turno para el segundo grupo. Richelmi marcó el tiempo inicial de la sesión y siguió la misma estrategia que su compañero Palmer en el primer grupo: marcar un tiempo y parar para montar neumáticos nuevos. Canamasas se puso en primera posición, seguido por Coletti y Quaife-Hobbs, quien tuvo una salida de pista en Santa Devota pero pudo reincorporarse a la pista. El monegasco de Racing Engineering se puso primero, pero no superaba el tiempo de Palmer hasta el momento. Vandoorne escaló hasta la segunda plaza.

 

Cuando quedaban tres minutos, Haryanto marcó el mejor tiempo del grupo, pero aún era siete décimas más lento que Palmer. Vandoorne se puso segundo pero Richelmi le arrebató la posición y fue apenas 11 milésimas más lento que Haryanto.

 

Se dio la bandera de cuadros y Haryanto finalizó primero del grupo, pero no batió el tiempo de Palmer, por lo que el británico se hizo con la pole position. Haryanto partirá segundo, seguido por Evans, Richelmi, Cecotto, Vandoorne y Abt en las primeras posiciones de la parrilla.

 

Actualización: Haryanto, Abt, Regalia i Nasr han sido penalizados con tres lugares extra en la parrilla por obsturcciones a otros pilotos durante sus vueltas rápidas

Por tanto las diez primeras posiciones quedan de la siguente manera:

  1. Palmer
  2. Evans
  3. Richelmi
  4. Cecotto
  5. Haryanto
  6. Vandoorne
  7. Coletti
  8. Marciello
  9. Leal
  10. Abt