Palmer se lleva la victoria en una dramática y activa carrera

23.05.2014 13:11

Jolyon Palmer se hizo con la victoria en la carrera larga de Mónaco. Evans y Nasr le acompañaron en el podio del Principado.

Por: Sofía Tera

Drama, acción e incidentes son las tres palabras en las que se puede resumir la carera larga de GP2 celebrada en Mónaco. Jolyon Palmer se llevó la victoria tras una difícil carrera donde la estrategia tuvo una vital importancia debido a los numerosos accidentes sufridos durante la prueba. Mitch Evans y Felipe Nasr fueron segundo y tercero, respectivamente.

 

La carrera tuvo una salida limpia en la que Evans se hizo con el liderato de la prueba, por delante de los dos pilotos de DAMS, con Palmer por delante de Richelmi. Evans había abierto un pequeño hueco cuando el Safety Car salió debido a que Regalia se quedó parado en la pista. Tras dos vueltas, el SC abandonó la pista y se reinició la marcha.

 

Las posiciones no cambiaron tras las primeras curvas. Cecotto, en la cuarta posición, parecía acercarse a Richelmi, pero perdió terreno y Vandoorne y Coletti se le echaron encima. Coletti, a su vez, presionaba a Vandoorne y buscaba algún espacio para intentar adelantar al belga.

 

Evans iba con neumáticos superblandos, mientras que los pilotos de DAMS iban con blandos, lo que le hizo perder ritmo más rápido en comparación con sus perseguidores y Palmer logró alcanzar al neozelandés. Abt tuvo un accidente cuando Rossi trató de adelantarle y se dio contra las barreras. Palmer adelantó a Evans y este último se encontraba entonces bajo la presión de Richelmi. Los pilotos que venían detrás se unieron a la lucha debido al ritmo lento de Evans.

 

El Safety Car volvió a salir cuando Binder intentó au adelantamiento prácticamente imposible y golpeó a su compañero de equipo, Negrao. Debido a la colocación de su coche, todos los pilotos vieron bloqueados su paso y se sacó la bandera roja.

 

Según el reglamento de GP2, los pilotos podían cambiar los neumáticos en la parrilla, pero tenían que realizar su parada obligatoria de todas maneras y montar los dos compuestos. La carrera se reiniciaría tras el Safety Car.

 

La carrera se reinició cuando quedaban 28 vueltas y Palmer se escapó de Evans, quien tenía a Richelmi y Cecotto detrás. Rossi recibía un Drive Through debido a su incidente con Abt y Binder era penalizado con un Stop and Go de 10 segundos por causar la bandera roja.

 

Palmer marcaba vuelta rápida tras vuelta rápida ya que tenía que realizar su parada obligatoria, al igual que el resto de pilotos en el top 12. Leal tuvo un accidente en la chicane saliendo del tunel que causó otra vez la salida del Safety Car.

 

Palmer -sufriendo un incidente en pitlane cuando golpeó la rueda que los mecánicos tenían preparada para Richelmi- y Evans hicieron sus paradas y salieron por delante de Nasr, quien era el primer piloto clasificado que hizo su pit stop antes de la bandera roja. Vandoorne tenía el liderato ya que no había parado, al igual que Trummer en el tercer puesto.

 

Coletti, quien ya había parado, encontró un buen ritmo y adelantó a Canamasas y Nasr. El monegasco también pasó a Evans y se encontraba en la segunda posición virtual. Izawa tuvo un accidente y justo después Coletti, al intentar adelantar a Trummer de la misma forma que pasó a sus rivales por el segundo puesto, chocó con el de Rapax y ambos fueron hacia el muro, retirándose ambos de la prueba. No salió el Safety Car.

 

La carrera terminaría por tiempo. Palmer se hizo con el liderato de la prueba una vez Vandoorne hizo su parada. Evans era segundo y Nasr tercero, pero se encontraba bajo la presión de Cecotto, quien a la vez tenía a Canamasas cerca. Markelov se quedó parado en la pista tras recibir un golpe de Binder en la chicane del túnel, causando una bandera amarilla. El de Arden terminó contra las vallas debido a los daños sufridos en su coche.

 

Las distancias se redujeron en la última vuelta, pero Palmer se llevó una luchada victoria. Evans fue segundo y Nasr terminó tercero. El top 10 lo completaron Cecotto, Canamasas, Pic, Haryanto, Richelmi -con la pole en la parrilla invertida de mañana-, Quaife-Hobbs y Ellinas. Palmer se distancia así aún mas en el liderato del campeonato.