Palmer, el más rápido en el entrenamiento libre

22.05.2014 13:04

Jolyon Palmer se hizo con el mejor tiempo en el entrenamiento libre de GP2 en Mónaco. Johnny Cecotto y Stephane Richelmi finalizaron tras el británico.

Por: Sofía Tera

El líder del campeonato de GP2, Jolyon Palmer, finalizó el entrenamiento libre de GP en primera posición. Los únicos pilotos que terminaron a menos de un segundo el piloto de DAMS fue el ganador de la carrera larga de Barcelona, Johnny Cecotto, y el compañero de equipo de Palmer y uno de los pilotos locales, Stephane Richelmi.

 

Tras diez minutos de retraso debido a una ligera lluvia, todos los pilotos salieron a la pista al ponerse el semáforo del pit lane en verde. El piloto local Richelmi fue el primero en encabezar la tabla de tiempos, pero el primer puesto le fue arrebatado por su compañero de equipo, Palmer. Nasr ascendió hasta la segunda posición y Trummer se colocó tercero cuando pasaron diez minutos del entrenamiento.

 

La bandera amarilla hizo su aparición debido al accidente de Berthon en la última curva del circuito. Como era de esperar, el tráfico fue uno de los grandes problemas en esta sesión y varios pilotos vieron sus vueltas arruinadas debido a esta circunstancia.

 

El también monegasco Coletti se puso primero, seguido por Nasr, Cecotto y Abt. El venezolano se colocó en el primer lugar, pero fue rápidamente superado por Nasr cuando los tiempos bajaban constantemente. Coletti recuperó el mejor tiempo instantes después.

 

Canamasas tuvo una salida de pista en Santa Devota que causó la salida de la bandera amarilla. Evans ascendió hasta la tercera plaza, justo delante de Leal. Nasr, segundo, intentaba mejorar su tiempo con los superblandos, pero sufrió un choque en la chicane saliendo del túnel y causó una bandera roja.

 

La sesión se reinició con 13 minutos para finalizar y todos los pilotos salieron con neumáticos superblandos. Cecotto marcó el mejor tiempo pero fue rápidamente superado por Palmer. Coletti se puso tercero, con Evans y Canamasas justo detrás. Richelmi ascendió hasta la tercera plaza, justo delante de su compatriota.

 

La clasificación no cambió en los últimos minutos y Palmer terminó en primera posición, seguido por Cecotto, Richelmi, Coletti y Evans en el top 5.