Otra pole más para Márquez

31.05.2014 15:10

Marc Márquez logró, una vez más, la pole position de MotoGP del Gran Premio de Italia. Andrea Iannone y Jorge Lorenzo compartirán con él la primera fila.

Por: Sofía Tera

Ya van seis. La de Mugello fue la sexta pole consecutiva para Marc Márquez -1’47.270-, quien ha dominado todas las sesiones clasificatorias hasta el momento. El actual campeón del mundo sigue siendo imparable a pesar de que la distancia con sus perseguidores no ha sido tan grande como en anteriores ocasiones.

 

No hubo sorpresas en la Q1. Los a priori favoritos para pasar el corte, Álvaro Bautista y Aleix Espargaró, ocuparon los dos primeros puestos que daban acceso a la lucha por la pole. Aunque no les fue nada fácil, ya que Yonny Hernández se mostró muy fuerte en la sesión y llegó incluso a liderar la tabla de tiempos, pero el colombiano tuvo que conformarse con la tercera posición. Scott Redding también mostró un buen ritmo, pero solo le valió para ser cuarto.

 

Jorge Lorenzo se puso primero al iniciar la Q2, pero su tiempo fue batido por Marc Márquez, quien fue apenas 12 milésimas más rápido. Andrea Iannone se colocó entre los dos españoles, en segunda plaza. Dani Pedrosa tuvo una mala vuelta inicial, y tras su segundo giro subió hasta la sexta plaza. Valentino Rossi, el héroe local, se encontraba quinto, justo detrás de Pol Espargaró.

 

A seis minutos del final, los pilotos comenzaron su segunda y última tanda de vueltas para buscar un buen tiempo que les colocara lo más delante posible en la parrilla de salida de mañana. Lorenzo no era capaz de mejorar posición y tampoco Iannone podía bajar el tiempo de Márquez, por lo que el líder del mundial sumó otra pole más. Iannone fue segundo a casi dos décimas, seguido por Lorenzo en la tercera. Pedrosa finalmente pudo escalar hasta la cuarta plaza. Pol Espargaró cerró el top 5. Rossi solo pudo ser décimo.