Olsen gana su primera carrera en el Eurocup

31.05.2014 15:04

Dennis Olsen ha ganado la primera carrera del fin de semana de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup en el circuito de Spa-Francorchamps, tras salir desde la tercera posición. Nyck de Vries líder del campeonato amplía la distancia con Bonifacio hasta 10 puntos.
Por: Arnau Viñals Vendrell


Buena salida de De Vries todo lo contrario que Jörg que perdía el segundo lugar en la primera curva pero después en la recta posterior a Eau Rouge se metían 3 en paralelo y Olsen lideraba seguido por Amweg, De Vries, Jörg y Albon en los cinco primeros puestos. Pero la lucha continuaba más atrás donde Schothorst (Manor MP Motorsport) se veía fuera de carrera al terminar atrapado en la grava. Antes de terminar la primera vuelta, Jörg perdía el cuarto lugar con Albon.


De Vries no se conformaba con el tercer puesto y al final de la primera vuelta conseguía superar a Amweg (ART Junior Team) y subir hasta el segundo lugar. Al inicio de la vuelta tres Jörg (Josef Kaufamann Racing) era adelantado por Bonifacio (Prema Powerteam) quien había remontado desde el octavo lugar; además Korneev (JD Motorsport) sufría un accidente con Charles Leclerc (Fortec Motorsports) que le dejaba fuera de carrera y hacía aparecer el Safety Car en pista.


Con la bandera verde y 12 minutos para el final Olsen (Prema Powerteam) intentaba conservar el primer lugar de los ataques de De Vries. Quien si hacia adelanatimentos era Orduzhev (Tech 1 Racing) a Jörg que bajaba hasta el séptimo lugar. Amweg después perdía el tercer puesto al ser adelantado por Albon y Bonifacio en la curva 7. En la misma curva la vuelta siguiente Bonifacio avanzaría Albon.


La carrera era muy intensa y llena de adelantamientos, a falta de 4 minutos, Orduzhev y Jörg mantenían una buena lucha por el sexto lugar, pero el suizo no se podía dormir, tenía a Panis (ART Junior Team), Pizzitola (Manor MP Motorsport) y O'Keeffe (ART Junior Team) detrás atacando también. El último nombrado, sufría muchos problemas con el alerón delantero medio colgando, y sería adelantado por Hubert (Tech 1 Racing) para conseguir el último punto de la carrera.

 

A falta de dos vueltas para el final, Panis delantaba a Jörg en la primera curva pero el de Josef Kaufmann Racing volvía al séptimo lugar tras adelantarlo en la curva 7. Detrás, Hubert conseguía superar Pizzitola y veía amenazado el décimo lugar por los Koiranen GP de D'Agosto y Cassidy. Finalmente Cassidy conseguía el noveno lugar pero ya entrando en la última vuelta D'Agosto se tocaba con Pizzitola, que perdía más posiciones. A todo esto, el mismo D'Agosto conseguía adelantar a Cassidy en la curva 7 y se hacía con el último punto de la carrera.

 

Finalmente Top 10: Olsen, De Vries, Bonifacio, Albon, Amweg, Orduzhev, Jörg, Panis, Hubert, D’Agosto.