Oficial: Carlos Sainz Jr. será piloto de Dams en 2014

18.12.2013 17:30

Después de haberse subido el pasado mes de noviembre en uno de los monoplazas de Dams durante una jornada de test, hoy se ha hecho oficial el fichaje de Carlos Sainz Jr. por la escudería francesa, donde correrá toda la próxima temporada. Su compañero de equipo será Norman Nato, que ha renovado su contrato con el que fue su equipo en el año 2013.

Por Eric Calduch

El equipo Dams ha confirmado hoy lo que estaba siendo un fuerte rumor en las ultimas semanas, y es que Carlos Sainz a firmado un contrato con la escudería francesa para disputar toda la temporada 2014 en la Formula Renault 3.5, donde a su lado tendrá a Norman Nato, que ha renovado con el equipo donde corrió la temporada pasada. Así pues Dams intentará repetir los grandes éxitos logrados en este 2013, coronándose campeones de constructores y además dándole el campeonato de pilotos al nuevo piloto de Formula 1 de McLaren, Kevin Magnussen.

El madrileño por su parte sigue su programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull, que inició el 2012 disputando la Formula 3 con Carlin, haciendo un gran papel consiguiendo varios podios y Pole Positions. El año siguiente a estado corriendo las GP3 Series con MW Arden, donde a hecho grandes actuaciones con varios podios y la Pole Position en Bélgica. Aún así a acabado en la sombra de su compañero de equipo, Daniil Kvyat, que con el mismo coche ganó el campeonato y un asiento en el equipo de Formula 1, Toro Rosso. Además este 2013 también corrió varias carreras con Zeta Corse en la 3.5, donde no pasó del sexto puesto en Mónaco y Barcelona-Catalunya. Ahora este año afronta una nueva etapa con la escudería campeona de las World Series by Renault.

Estas han sido las declaraciones de Sainz respecto a su fichaje con Dams: "Estoy muy contento de confirmar que estaré con DAMS en el año próximo. Será un reto genial y no puedo esperar a empezarlo. Desde el primer test que hice con ellos el año pasado, sentí que había un gran feeling entre nosotros y he querido siempre formar parte de este equipo. Tengo que agradecerles a Red Bull por toda esta temporada, y también a Cepsa por la confianza que depositan en mí ."