Ocon gana en Pau y es más líder que nunca

10.05.2014 12:02

Esteban Ocon está imparable y en Pau ha vuelto a conseguir una victoria, una victoria en su casa, en su país, Francia y con su gente por su puesto. Auer ha finalizado segundo y se mete en este lugar también en el campeonato. Max Verstappen ha sido tercero.

Por: Arnau Viñals Vendrell

En la salida Esteban Ocon (Prema Powerteam) conservaba el liderato e inmediatamente Lucas Auer (kfteile24 Müke Motorsports) se colocaba segundo seguido de Max Verstappen (Van Amersfoort Racing). Por detrás las banderas amarillas aparecían en la zona del Puente Oscar, Alexander Toril (ThreeBond with T-Sport Racing) salía dando una vuelta de campana tras tocarse con Mitchell Gilbert (Fortec Motorsports).

 

El Safety car aparecía inmediatamente en pista. Ocon lideraba la carrera seguido de Auer, Verstappen, Dennis (Carlin) y King (Carlin) en el top 5. Después de 3 vueltas, el coche de seguridad entraba en el pit box y la carrera se relanzaba de manera limpia y sin adelantamientos.

 

En la séptima vuelta Auer era muy presionado por Verstappen y casi le adelanta después de que el austriaco sufriera una pasada de frenada.

 

El segundo Safety Car aparecía en la vuelta 13 cuando Esteban Ocon ya se había escapado de sus rivales por más de dos segundos. Recordemos que el circuito de Pau no llega ni a 3 kilómetros y por tanto, 2 segundos es una gran distancia. Esta interrupción de la carrera era provocada por Michele Beretta (Eurointernational) al chocar contra la valla.

 

Tres vueltas después el coche se seguridad se volvía a ir y esta vez los pilotos provaron de adelantar pero nadie lo conseguía, aunque Jake Dennis era muy atacado por su compañero de equipo Jordan King.

 

Con los coches de seguridad la carrera programada a 29 vueltas-35 minutos, este tiempo ha llegado a su límite y Ocon ha conseguido la victoria con 26 vueltas completadas y ahora es más líder que nunca con 47 puntos de distancia respeta Lucas Auer que hoy terminado segundo. Verstappen es tercero a 12 puntos de Auer i 59 de Ocon.

 

Resultados Top10: Ocon, Auer, Verstappen, Dennis, King, Serrallés (Team West-Tec F3), Giovinazzi (Jagonya Ayam with Carlin), Jones (Carlin), Goddard (ThreeBond with T-Sport) y Gelael (Jagonya Ayam with Carlin).