Ocon completa su hat-trick de victorias en Moscú

13.07.2014 16:08

Esteban Ocon ha completado el fin de semana con su tercera victoria en el Moscow Raceway. El francés ha sido imbatible en Moscú y esta tarde se ha llevado la tercera manga por delante de Max Verstappen, quien ha perdido el triunfo en un error en la última vuelta. Antonio Fuoco con el otro Prema Powerteam completa el podio.

Por Eric Calduch

Nada más empezar esta tercera carrera en Moscú tuvimos el primer Coche de Seguridad del día. El monoplaza de Félix Serrallés quedaba parado en medio de pista tras chocar con Roy Nissany, quien tuvo que entrar en boxes a cambiar el frontal. Por delante Ocon mantuvo la primera posición por delante de Tom Blomqvist, Max Verstappen y Antonio Fuoco. 

 

La carrera se relanzó en la quinta vuelta y Ocon pudo mantener el liderato. No obstante el desarrollo de la prueba cambiaría con las penalizaciones de los comisarios a tres pilotos por saltarse la salida. Uno de ellos fue Blomqvist, quien vio arruinadas sus opciones a podio y además dejó vía libre a Verstappen para atacar a Ocon, que lo tenía a 2,5 segundos a falta de siete vueltas. 

 

A falta de dos vueltas para el final el Coche de Seguridad volvía a hacer acto de presencia en pista tras un toque entre Lucas Auer y Jordan King. La carrera se relanzó pues solamente con tiempo para una vuelta, y nada más hondear la bandera verde Verstappen se lanzó encima de Ocon y lo superó. Ya en el segundo sector el joven holandés cometió un error que aprovechó Ocon para superarle y ganar finalmente la carrera. Verstappen entró en meta a medio segundo del francés mientras que el otro Prema Powerteam de Antonio Fuoco completó el podio.

 

Ocon da un gran paso en el Campeonato al finalizar este fin de semana, pues aumenta a 116 puntos se ventaja en la general respecto a Verstappen, su principal rival. Fuoco completa un buen fin de semana con otro podio tras mantenerse delante de Jake Dennis, Felix Rosenqvist, Dennis Van de Laar, Tom Blomqvist, una gran Tatiana Calderón que sumó otros cuatro puntos, Hector Hurst y Antonio Giovinazzi, que completó la zona de puntos. 

 

El Campeonato europeo de la FIA Fórmula 3 volverá el fin de semana del 1 al 3 de agosto en el Circuito del Red Bull Ring.