Nikolay Martsenko correrá para Hilmer Motorsport en Austria

19.06.2014 00:00

 

El piloto ruso sustituirá junto con Agostini a Taranov y Visser en el equipo de la GP3 durante la ronda de Red Bull Ring.

Por: Guillem González Vela

 

Martsenko vuelve a tener una oportunidad después de haber salido por la puerta de atrás de la Formula Renault 3.5. El ruso ya estaba en su tercer año consecutivo después de dos vigésimas posiciones en la general y ahora que llevaba un coche competitivo los resultados empezaron a llegar. En Alcañiz marcó su primer podio en la categoría escalando hasta la quinta posición en el campeonato, pero esto no evitó que esa fuese su última ronda en las World Series by Renault y fue despedido injustamente por temas financieros.

Pero ahora tiene otra oportunidad. Quizás la GP3 no es una categoría a la altura de la Formula Renault 3.5 pero continúa siendo una gran oportunidad de un piloto – y más cuando llega sin haber hecho ningún test – i por supuesto que lo intentará.

Compartirá equipo con Mason, pilot oficial de Hilmer, y el italiano Riccardo Agostini, quien ha recibido la misma oferta que el ruso. Agostini viene de arrasar en la Formula 3 italiana el año 2012 y después de un 2013 sin asiento fijo se toma esta oportunidad en la GP3 con muchas ganas.

En una nota de prensa Nikolay Martsenko declaraba: “Estoy muy agradecido a Hilmer Motorsport por haberme dado la oportunidad de poder pilotar en Austria. Aun no tener experiencia en la GP3 intentaré poner en práctica toda mi habilidad para poder ayudar el equipo a conseguir el mejor resultado posible. Me familiaricé con el circuito haciendo pruebas para las World Series by Renault y me satisfazo. Estamos en un momento difícil pero estoy preparado para luchar.”

De momento Martsenko tiene confirmación para esta cita pero ninguna de las partes descarta la continuidad del acuerdo.