Nico Rosberg continúa con el dominio de Mercedes en Barcelona

10.05.2014 12:09

Nico Rosberg finalizó el tercer y último entrenamiento libre en primera posición. Lewis Hamilton fue segundo, ambos a una gran distancia del resto.

Por: Sofía Tera

Los Mercedes siguen siendo imbatibles. Esta vez fue Nico Rosberg el que tomó la delantera en los últimos entrenamientos libres, seguido de cerca por su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Nadie pudo acercarse a los tiempos de ambos pilotos, quienes siguen sin rival.

 

La sesión comenzó con mucha actividad en la pista, con todos los pilotos haciendo sus vueltas de instalación. La última sesión libre siempre es importante, pero esta lo fue especialmente para Sebastian Vettel, quien no pudo rodar en la segunda sesión por problemas en el cableado de su Red Bull.

 

Tras terminar las vueltas de instalación, Kevin Magnussen era el único que se mantenía en pista, mientras que el resto de coches estaban en boxes para realizar los cambios necesarios. Sebastian Vettel, Romain Grosjean y los dos pilotos de Caterham también salieron a pista y junto a Magnussen fueron los únicos que marcaron un tiempo a 45 minutos del final.

 

Poco a poco volvía la actividad en pista. Kimi Raikkonen batió el tiempo que había marcado Magnussen al inicio. Fernando Alonso tomó el liderato de la sesión minutos después. Romain Grosjean reportaba problemas en los frenos, continuando así con el cúmulo de problemas del fin de semana.

 

En cuando los Mercedes salieron a pista, se hicieron notar. Nico Rosberg se hizo con el mejor tiempo, mejorando en un segundo el registro de Alonso. Lewis Hamilton hizo lo propio justo después y la diferencia de Rosberg, quien mantenía el mejor tiempo, con el resto era ya casi de dos segundos.

 

Cuando llegó el ecuador de la sesión, la mayor parte de los pilotos entraron a boxes. Como ya es costumbre, los Williams comenzaron a rodar una vez pasada la mitad del entrenamiento. Felipe Massa se colocó tercero, seguido por Vettel en la cuarta posición.

 

Max Chilton causó una bandera amarilla que impidió las mejoras a 10 minutos del final y se redujo la actividad en pista, pues casi todos los pilotos estaban en sus garajes. Cuando quedaban cinco minutos, todos los pilotos -menos Chilton- volvieron a pista para dar las últimas vueltas previas a la clasificación. Alonso se colocó en tercer lugar, a un segundo de los Mercedes. Massa era cuarto, a 35 milésimas del español. Finalmente, Rosberg terminó con el mejor tiempo en un nuevo capítulo del indiscutible dominio de Mercedes.