Rosberg vuelve a la victoria

20.07.2014 15:57

Espectacular carrera la vivida hoy en Hockenheim donde Nico Rosberg se ha llevado la victoria por delante de Valtteri Bottas y del otro Mercedes, de Lewis Hamilton, que ha protagonizado una gran remontada desde el vigésimo cajón de la parrilla.

Por: Òscar Daniel

En la salida, Kevin Magnussen y Felipe Massa se han chocado, con lo que el brasileño ha trazado la primera curva boca abajo, pero el piloto se encuentra bien. Magnussen ha podido seguir en carrera, aunque cayendo al fondo de la clasificación. Vettel y Alonso han sacado provecho de esta situación, situándose tercer y cuarto respectivamente. El Safety Car ha salido durante dos vueltas. Daniel Ricciardo ha caído hasta la posición duodécima después de esquivar el accidente. Lewis Hamilton ha remontado rápidamente hasta el decimotercer lugar, pero adelantar al Red Bull de Ricciardo ya ha sido más difícil, y el inglés ha sacado provecho de los adelantamientos de Ricciardo.

 

En la vuelta 10, un incidente entre Kvyat y Pérez ha acabado con un trompo del ruso. En la vuelta trece, Kimi Räikkönen ha intentado recuperar posición con Ricciardo, pero Hamilton ha aparecido desde atrás y les ha hecho un doble adelantamiento. Rápidamente han llegado los primeros pit stops, Alonso ha sido el primer piloto en hacerlo, seguido de Vettel, que ha vuelto a la pista justo por delante del asturiano, y por detrás de Räikkönen. En la siguiente recta se han puesto los tres en paralelo y Räikkönen ha perdido las dos posiciones. Poco ha podido hacer el finlandés ante el bocadillo que le han hecho en el hairpin.

 

El inglés de Mercedes ha intentado una estrategia diferente, haciendo un stint muy largo. En el lado opuesto, Alonso ha vuelto a ser el primer piloto en parar por segunda vez, seguido por Vettel que ha perdido posición con el español con las ruedas frías, al igual que pasó en Silverstone pero esta vez con la ayuda del DRS para Alonso. Por delante, Rosberg y Bottas mantenían su primera y segunda posición sin problemas, con las únicas amenazas de la lluvia y la fiabilidad, pero Sutil ha perdido el control de su Sauber, trompeando y dejando el coche parado a la salida de la última curva. Parecía situación de Safety Car pero los comisarios han podido cruzar la pista y sacar el coche fuera.

 

Vettel ha hecho una tercera parada muy temprana, lo que ha resultado ser una muy buena estrategia, no como en Ferrari, Alonso ha hecho un stint largo y después de su última parada ha vuelto a pista en el séptimo lugar, muy lejos de Vettel. Alonso ha adelantado a Button y ha ido a por Ricciardo, ha sido el inicio de una lucha impresionante que ha durado tres o cuatro vueltas, con un montón de adelantamientos espectaculares. Finalmente Hamilton ha llegado a la altura de Bottas, pero ya tenía las ruedas muy gastadas y no ha podido hacerse con esa segunda posición por poco.

 

 

Resultados del Gran Premio de Alemania:

Pos. Car Driver   Team Gap Diff Points
1 6 Nico Rosberg GER Mercedes After 67 Laps 25
2 77 Valtteri Bottas FIN Williams - Mercedes + 20,7 + 20,7 18
3 44 Lewis Hamilton GBR Mercedes + 22,5 + 1,8 15
4 1 Sebastian Vettel GER Red Bull Racing - Renault + 44,0 + 21,5 12
5 14 Fernando Alonso SPA Ferrari + 52,4 + 8,4 10
6 3 Daniel Ricciardo AUS Red Bull Racing - Renault + 52,5 + 0,1 8
7 27 Nico Hülkenberg GER Force India - Mercedes + 64,1 + 11,6 6
8 22 Jenson Button GBR McLaren - Mercedes + 84,7 + 20,6 4
9 20 Kevin Magnussen DAN McLaren - Mercedes + 1 Lap + 1 Lap 2
10 11 Sergio Pérez  MEX Force India - Mercedes + 1 Lap - 1
11 7 Kimi Räikkönen FIN Ferrari + 1 Lap - -
12 13 Pastor Maldonado VEN Lotus - Renault + 1 Lap - -
13 25 Jean-Eric Vergne FRA Toro Rosso - Renault + 1 Lap - -
14 21 Esteban Gutiérrez MEX Sauber - Ferrari + 1 Lap - -
15 17 Jules Bianchi FRA Marussia -  Ferrari  + 1 Lap - -
16 10 Kamui Kobayashi JAP Caterham - Renault + 2 Laps + 1 Lap -
17 4 Max Chilton GBR Marussia -  Ferrari  + 2 Laps - -
18 9 Marcus Ericsson SWE Caterham - Renault + 2 Laps - -
19 99 Adrian Sutil GER Sauber - Ferrari + 20 Laps + 18 Laps -
20 26 Daniil Kvyat RUS Toro Rosso - Renault + 23 Laps + 3 Laps -
21 8 Romain Grosjean FRA Lotus - Renault + 41 Laps + 18 Laps -
22 19 Felipe Massa BRA Williams - Mercedes + 67 Laps + 26 Laps -