Nasr logra su primera victoria en GP2

11.05.2014 11:33

Felipe Nasr fue el vencedor de la carrera corta de GP2 en Barcelona. Jolyon Palmer fue segundo y Tom Dillmann tercero.

Por: Sofía Tera

Se hizo esperar, pero por fin llegó la primera victoria de Nasr en GP2 tras intentarlo durante tres años. El brasileño se hizo con el liderato en las primeras vueltas y mantuvo a raya al líder del campeonato, Palmer, en una carrera con acción sobre todo en la parte media de la parrilla.

 

Dillmann, quien partía en la pole, mantuvo la primera posición, seguido por Haryanto y Nasr, adelantando el brasileño al indonesio. Nasr atacó a Dillmann por el liderato, pero el francés se defendió mientras Palmer se acercaba a ellos. Finalmente, Nasr se colocó primero mientras varios pilotos quedaban fuera de carrera. Ellinas, quien salía segundo, era décimo.

 

Palmer intentaba adelantar a Dillmann por la segunda plaza y finalmente lo hizo en una impactante maniobra. Tras ello, puso la directa hacia Nasr. Tras unas vueltas, Palmer estaba justo detrás del brasileño. A pesar de la lucha entre los dos pilotos por el liderato, Dillmann seguía cerca de Palmer.

 

Detrás de estas posiciones, las distancias se iban reduciendo y se empezaron a formar grupos interesantes, sobre todo tras del ganador de la carrera de ayer, Cecotto, por la séptima plaza. Nasr abrió una pequeña distancia con Palmer cuando todos comenzaron a conservar los neumáticos de cara al final. El grupo de Cecotto alcanzó a Evans, quien era sexto. El venezolano tuvo una salida de pista al intentar adelantar a Evans, así que Richelmi se pegó a él, aunque no estaba lo suficientemente cerca para intentar el adelantamiento.

 

A 5 vueltas del final, Cecotto adelantó a Evans, quien sufría el gran desgaste de sus neumáticos y perdió muchas posiciones. Al intentar recordar distancia con Nast, Palmer sufrió una salida de pista pero pudo reincorporarse sin perder posiciones. La lucha por el podio seguía abierta hasta el final, ya que Pic alcanzó a Dillmann. Richelmi también atacaba a Cecotto por la sexta plaza.

 

Nasr ganó la carrera a una amplia distancia de Palmer. Finalmente Dillmann aguantó la tercera posición contra Pic. Leal cerró el top 5. Tras finalizar las cuatro carreras hasta ahora en el podio, Palmer sigue destacándose en el campeonato.