Motopark debutará en la FIA F3 Europea a finales de año

30.07.2014 16:04

El equipo Motopark Academy, actualmente líder en el campeonato alemán de Fórmula 3, volverá a la categoría de nivel europeo antes de terminar la temporada 2014.

Por: Ramon Minguell Ribas

El equipo alemán con sede en Oschersleben ha comprado dos coches de la marca Dallara para competir en la FIA Fórmula 3 Europea a partir de Octubre de este 2014, a partir de la ronda de Imola, justo antes de la ronda final a Hockenheim y del Gran Premio de Macao, evento donde tienen previsto participar.

 

Realmente Motopark Academy no hará el debut en esta categoría, sino que hará su retorno, después de competir en 2009, 2010 y 2011 con pilotos de la talla de Antonio Félix da Costa o Kevin Magnussen. Dejaron la categoría cuando llegó la nueva generación de Fórmula 3, haciendo que el equipo se centros en la Fórmula 3 alemana y el ADAC Formel Masters, además de gestionar el equipo Russian Time durante el 2013 consiguiendo el campeonato de equipos en el año de debut.

 

Precisamente uno de los pilotos que corrió con ellos cuando estaba en Russian Time, Tom Dillmann, será el piloto de desarrollo y posiblemente también competirá con el equipo, teniendo en cuenta los compromisos del francés con el equipo Caterham.

Pero los pilotos que podrían participar en la FIA F3 Europea serían uno de los 3 que tiene el equipo en la F3 Alemania: Markus Pommer (Líder del campeonato), Indy Dontje (protegido de Lotus) o Nabil Jeffren (Piloto en la órbita de Mercedes).

 

En cuanto al motor, el equipo ha optado por dejar de lado su motorista en la F3 Alemana spec Spiess, para entrar en el campeonato europeo con Volkswagen, tal y como hacen Van Amersfoort Racing o los dos equipos Carlin.