Miller se lleva la pole en Jerez

03.05.2014 13:20

Jack Miller logró la pole position y saldrá primero mañana en Moto3. Niccolo Antonelli fue segundo y Álex Rins tercero.

Por: Sofía Tera

La primera posición de la parrilla de salida de Moto3 estará ocupada por Jack Miller. El australiano adelantó a sus rivales en más de medio segundo y se postula como principal favorito para la victoria.

 

Isaac Viñales lideró la clasificación en los primeros minutos, seguido por Efrén Vázquez y Miller. La wildcard María Herrera se situaba en cuarta posición cuando la sesión llegaba a su ecuador.

 

Tras un periodo de paradas en boxes, los pilotos volvieron a salir para intentar mejorar los tiempos. Miller batió el tiempo de Viñales y Niklas Ajo, a su rueda, escaló hasta la sexta plaza. Con varios pilotos marcando parciales rojos, Álex Márquez bajó el registro de Miller y justo después Viñales recuperó la primera posición. Álex Rins subió hasta la cuarta plaza y Vázquez quedó relegado al quinto puesto.

 

En los últimos diez minutos se pudieron ver numerosas mejoras en los tiempos, pero no se lograba batir la vuelta rápida de Viñales. El tráfico también fue uno de los problemas que muchos pilotos se encontraron, pero en cuanto Miller se deshizo de ello, bajó el tiempo de Viñales en más de medio segundo. Pecco Bagnaia ascendió hasta la cuarta posición.

 

A cinco minutos del final, Miller volvió a batir su propio tiempo en una. Rins se colocó segundo, a seis décimas del tiempo de Miller, pero Niccolo Antonelli relegó al español a la tercera plaza. Al caer la bandera de cuatros, la pole fue para Miller, con Antonelli y Rins en la primera fila. Viñales, Márquez y Bagnaia comenzarán desde la segunda fila.