Márquez sigue dominando Gran Bretaña

30.08.2014 11:58

El piloto catalán Marc Márquez sigue imparable y ha sido el más rápido durante los terceros entrenamientos libres de MotoGP en el Gran Premio de Gran Bretaña. Dovizioso ha sido segundo y Pedrosa tercero.

Por:   Ramon Minguell 

https://photos.motogp.com/2014/08/30/93marquez__gp_0559_original.jpg

Los terceros entrenamientos libres de MotoGP en Silverstone se iniciaban con la pista fría y seca. Una sesión donde las Yamaha necesitaban mejorar su rendimiento con los neumáticos para pasar el top10. Hecho que conseguía momentáneamente Jorge Lorenzo, pasados 10 minutos de sesión. Rossi también entraba en este grupo, dejando fuera a Dani Pedrosa que tenía que hacer una vuelta rápida forzada para entrar en el top10.

 

A mitad de sesión Pol Espargaró se sentía frustrado al quedarse momentáneamente fuera de la Q2 a pesar de los intentos del catalán. Unos intentos que a veces eran inútiles con vueltas en que perdía mucho tiempo con el tráfico en la pista. Mientras tanto, Márquez mejoraba aún más su tiempo en el frente de la clasificación, siendo el primero en bajar de los 2min 2 segundos. Pero cuando el de Cervera venía mejorando aún más sus tiempos, sufría una caída en el tercer sector. En los últimos 5 minutos de sesión la lucha para entrar directo a la Q2 intensificaba, Pol Espargaró hacía una increíble vuelta que lo situaba en el segundo lugar y dejaba fuera del top10 Scott Redding.

 

Márquez, Dovizioso y Bradl venían mejorando sus tiempos de manera importante, pero finalmente sólo Dovizioso mejoraba su vuelta y se situaba segundo, tercero era Rossi. Aleix Espargaró a falta de 2 minutos para el final, conseguía entrar en el top10 y dejaba fuera de este grupo a Bradley Smith mientras que Stefan Bradl sufría una caída. Bautista entraba en el top10 dejando fuera a Iannone, lo mismo hacía Smith con Bautista antes de la bandera de cuadros.

 

Iannone hacía fuera a su compañero de equipo, Hernández. Finalmente, Márquez, Dovizioso, Pedrosa, Rossi, Lorenzo, Pol Espargaró, Stefan Bradl, Bradley Smith, Andrea Iannone y Aleix Espargaró.