Márquez, el más rápido en FP2

02.05.2014 14:59

Marc Márquez finalizó el segundo entrenamiento libre de MotoGP en primera posición. El mejor tiempo del día fue para Aleix Espargaró ya que no se bajó el tiempo más rápido del FP1.

Por: Sofía Tera

En una sesión caracterizada por el abundante calor, Marc Márquez encabezó la clasificación del segundo entrenamiento libre del Gran Premio de España. El líder del mundial marcó un 1:39.757, aunque fue más lento que el mejor tiempo de la mañana, marcado por Aleix Espargaró.

 

Márquez se puso en cabeza de la sesión en unos activos primeros minutos, seguido por los hombres de Yamaha: Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Dani Pedrosa se encontraba en cuarta posición. Tras unos minutos de calma, donde la mayoría de pilotos se encontraban en boxes haciendo cambios, Aleix Espargaró ascendió hasta la cuarta plaza. Aunque, al igual que en Moto3, debido al abundante calor apenas mejoraron los tiempos de la mañana al llegar a la mitad de la sesión.

 

A 15 minutos del final, nadie era capaz de rebajar significativamente los tiempos. Las únicas mejoras vinieron por parte de las motos Open y de las Ducati, con Andrea Dovizioso escalando hasta la segunda posición. En los tres minutos finales, los hombres del top ten comenzaron a bajar los tiempos. Bradley Smith sufrió una caída sin consecuencias para el piloto cuando Aleix Espargaró se colocó segundo, por delante de Dovizioso.

 

Al caer la bandera de cuadros, Márquez conservó el mejor tiempo, seguido por Aleix Espargaró, Dovizioso, Rossi, Lorenzo y Pedrosa.