Márquez continúa invicto en 2014 tras una gran remontada

18.05.2014 15:00

Marc Márquez logró una nueva victoria en Le Mans tras una salida problemática. Valentino Rossi y Álvaro Bautista le acompañaron en el podio.

Por: Sofía Tera

Cinco victorias en cinco carreras. Marc Márquez continúa su racha de victorias esta temporada con una victoria con remontada incluida tras caer numerosos puestos en la salida. El actual campeón del mundo estuvo acompañado por Valentino Rossi y Álvaro Bautista en la ceremonia del podio.

 

La carrera tuvo un inicio lleno de locura. Andrea Dovizioso tuvo una buena salida y se hizo con el liderato de la prueba, seguido por Stefan Bradl y Pol Espargaró. Marc Márquez tuvo una arrancada difícil y era quinto, justo detrás de Valentino Rossi. Márquez se fue largo y cayó hasta la décima plaza mientras Rossi se colocó tercero. Jorge Lorenzo también tuvo una primera vuelta difícil y era octavo, seguido por Dani Pedrosa en la novena plaza.

 

Rossi adelantó a Bradl por la segunda posición y su siguiente objetivo sería su compatriota Dovizioso. Márquez iba recuperando posiciones y se situaba séptimo cuando Rossi se hizo con la primera posición. Pol Espargaró adelantó a Bradl por la tercera plaza. Lorenzo también recuperaba posiciones y era quinto, justo detrás de Bradl.

 

Márquez lograba escalar hasta la sexta plaza y se colocaba tras Lorenzo cuando Pol Espargaró se colocaba segundo. Dovizioso perdía posiciones y se situaba cuarto. Márquez trataba de adelantar a Lorenzo y finalmente lo logró tras varios intentos, por lo que era quinto.

 

En el liderato, Rossi ampliaba su ventaja y contaba con ocho décimas de margen cuando Márquez adelantó a Dovizioso y ya era cuarto. El italiano de Ducati seguía perdiendo posiciones y fue adelantado por Lorenzo y Álvaro Bautista. Márquez  puso la directa hacia las posiciones de podio y en unas vueltas se encontraba justo detrás de Bradl.

 

La remontada de Márquez continuaba y adelantó a Bradl por la tercera posición. Pol Espargaró sería el próximo objetivo del líder del mundial. No tardó mucho en adelantar al actual campeón de Moto2, quien también fue adelantado por Bradl. Aunque el alemán cometió un error y fue adelantado por Pol Espargaró y Bautista.

 

Rossi, quien iba continuaba liderando, veía cómo Márquez se iba acercando y le arrebataba el primer puesto tras un error del italiano. El líder del mundial se escapó del italiano y fue directo hacia la victoria tras llegar a caer hasta el décimo puesto en las vueltas iniciales.

 

Aunque el primer puesto parecía decidido, el tercer lugar no estaba asegurado. Pol Espargaró y Bautista se disputaban el último escalón del podio, con Lorenzo a más de dos segundos de la lucha. El de Yamaha fue adelantado por Pedrosa por la quinta plaza. Bautista pasó a Pol Espargaró por la tercera posición y Lorenzo le devolvió la jugada a Pedrosa por el quinto puesto.

 

Finalmente Pedrosa se deshizo de Lorenzo e intentó alcanzar la lucha por el podio aunque no lograba escaparse de Lorenzo. El de Honda se acercó a Pol Espargaró, que se encontraba a un segundo y medio de Bautista, en la tercera posición.

 

Márquez se llevó la victoria en una heroica remontada. Rossi fue segundo y Bautista completó el podio. Pol Espargaró terminó cuarto, seguido por Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.