Márquez 7 de 7 en Cataluña con un único rival, Pedrosa
Marc Márquez ha logrado la séptima victoria de la temporada en el circuito de Barcelona-Catalunya pero no lo ha tenido fácil con Dani Pedrosa que le ha atacado hasta el final pero un toque en la curva 11 le ha dejado en la tercera posición. Rossi ha sido segundo.
Por: Arnau Viñals Vendrell
Concentración total por parte de los pilotos de MotoGP y especialmente Dani Pedrosa que salía desde la pole position siendo el primero en romper el dominio de Márquez. Una carrera en que todo el mundo ha cogido los neumáticos medios menos Bradl en una de las dos ruedas. Pero lo que más preocupaba a los equipos era el estado del cielo, totalmente cubierto y con la posibilidad de descargar una buena tormenta en cualquier momento.
Pedrosa salía como un auténtico misil pero Lorenzo conseguía la primera posición por el exterior, Rossi se ponía tercero y también avanzaba a Pedrosa en la curva 4. Márquez era cuarto y también superaba a Pedrosa al completar la primera vuelta de carrera. La lucha por la victoria se hacía en un grupo 5 con Lorenzo, Rossi, Márquez, Pedrosa y Bradl.
Con 3 vueltas completadas Rossi superaba a Lorenzo y comenzaba a liderar la carrera, Márquez hacía lo mismo con el mallorquín. Lorenzo tras haberse colocado segundo fugazmente, Pedrosa también el adelantaba durante la séptima vuelta de carrera. Pedrosa seguía remontando y tras una pasada de frenada en la curva 5 por parte de Márquez, el de Castellar del Vallès del conseguía superarle pero Márquez le devolvía la jugada en la curva 10. Esto sólo ayudaba a Rossi a escaparse un poco más en el liderato. Todo lo contrario que Jorge Lorenzo que había perdido el grupo del podio.
A mitad de carrera, Márquez intentaba superar a Rossi pero el de Cervera se salía de pista y le daba un increíble margen de 9 décimas al italiano que sería muy difícil de recuperar. Esto facilitaba a Lorenzo su reincorporación en la lucha por el podio. Pero a falta de 8 vueltas para el final el #93 alcanzaba a "il Doctore". Márquez le adelantaba la vuelta siguiente pero la lluvia hacía que Pedrosa se pusiese primero dos curvas después. Con un gesto de deportividad los tres pilotos se dejaban en las mismas posiciones que en la vuelta anterior. Márquez volvía al primer lugar a falta de 6 vueltas para el final. La lucha Márquez-Rossi estaba a la vuelta de le esquina con Pedrosa como invitado.
A falta de 4 vueltas Pedrosa adelantaba a Rossi y subía al segundo lugar. Las Honda a falta de dos vueltas para el final dejaban un poco atrás a Rossi y la lucha por la victoria parecía cosa de dos con un Pedrosa atacando por todas partes.
En la última vuelta Pedrosa conseguía el primer puesto en la curva 1, pero en la curva 3 le devolvía la posición, Pedrosa volvía al liderato en la curva 4 pero al quinto giro del circuito, Márquez volvía en la cabeza. Pero en la curva 11 ambos se tocaban y Pedrosa perdía el segundo lugar con Rossi.
Resultados:
Pos. | Nº | Rider | Team | Motorbike | Gap | Diff | |
1 | 93 | Marc MARQUEZ | SPA | Repsol Honda Team | Honda | ||
2 | 46 | Valentino ROSSI | ITA | Movistar Yamaha MotoGP | Yamaha | + 00,512 | + 00,512 |
3 | 26 | Dani PEDROSA | SPA | Repsol Honda Team | Honda | + 01,322 | + 01,834 |
4 | 99 | Jorge LORENZO | SPA | Movistar Yamaha MotoGP | Yamaha | + 02,706 | + 04,540 |
5 | 6 | Stefan BRADL | GER | LCR Honda MotoGP | Honda | + 06,608 | + 11,148 |
6 | 41 | Aleix ESPARGARO | SPA | NGM Forward Racing | Forward Yamaha | + 03,065 | + 14,213 |
7 | 44 | Pol ESPARGARO | SPA | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | + 01,914 | + 16,127 |
8 | 4 | Andrea DOVIZIOSO | ITA | Ducati Team | Ducati | + 00,048 | + 16,175 |
9 | 29 | Andrea IANNONE | ITA | Pramac Racing | Ducati | + 01,865 | + 18,040 |
10 | 38 | Bradley SMITH | GBR | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | + 06,741 | + 24,781 |
11 | 68 | Yonny HERNANDEZ | COL | Energy T.I. Pramac Racing | Ducati | + 12,372 | + 37,153 |
12 | 45 | Scott REDDING | GBR | GO&FUN Honda Gresini | Honda | + 05,768 | + 42,921 |
13 | 69 | Nicky HAYDEN | USA | Drive M7 Aspar | Honda | + 00,378 | + 43,299 |
14 | 51 | Michele PIRRO | ITA | Ducati Team | Ducati | + 11,858 | + 55,157 |
15 | 7 | Hiroshi AOYAMA | JPN | Drive M7 Aspar | Honda | + 04,034 | + 59,191 |
16 | 23 | Broc PARKES | AUS | Paul Bird Motorsport | PBM | + 01,715 | + 1:00,906 |
17 | 70 | Michael LAVERTY | GBR | Paul Bird Motorsport | PBM | + 00,378 | + 1:01,284 |
18 | 5 | Colin EDWARDS | USA | NGM Forward Racing | Forward Yamaha | + 04,837 | + 1:06,121 |
19 | 8 | Hector BARBERA | SPA | Avintia Racing | Avintia | + 19,074 | + 1:25,195 |
20 | 84 | Michel FABRIZIO | ITA | Octo IodaRacing Team | ART | + 15,470 | + 1:40,665 |
21 | 63 | Mike DI MEGLIO | FRA | Avintia Racing | Avintia | Retired | |
22 | 35 | Cal CRUTCHLOW | GBR | Ducati Team | Ducati | Retired | |
23 | 19 | Alvaro BAUTISTA | SPA | GO&FUN Honda Gresini | Honda | Retired | |
24 | 17 | Karel ABRAHAM | CZE | Cardion AB Motoracing | Honda | Retired |