Marciello rompe el récord de Motorland en el segundo día

21.11.2013 19:15

Raffaele Marciello está en un estado de forma impresionante y se postula como un claro piloto para las World Series en 2014. El italiano que hoy ha vuelto a pilotar con Strakka Racing, no sólo ha dominado durante toda la jornada y ha marcado el mejor tiempo del día... el italiano también ha rebajado el récord del circuito que tenía Stoffel Vandoorne el año pasado.

Por: Arnau Viñals Vendrell

Igual que ayer la curva número 12 ha vuelto a ser uno de los principales protagonistas del día, ya sólo empezar con Jordan Oon parado en ese punto. Nikolay Martsenko de mientras se ponía líder, pero inmediatamente igual que ayer, Raffaele Marciello se haría con el primer puesto hasta el final de la sesión matinal. Eso si, poco antes de la conclusión de la misma, Liam Venter, procedente de la F3 Open, impactaba contra las protecciones de la curva 11 con su coche y por suerte, el sudafricano podía salir por su propio pie. Las protecciones, debido al accidente, han quedado tan dañadas que los comisarios han cerrado la mañana con Marciello en la primera posición, seguido de Carlos Sainz, Jazeman Jaafar, Will Buller y Nico Müller.

La tarde como siempre se ha iniciado lentamente, y los dos ex compañeros de equipo Tech 1 Racing de la Eurocup, Matthieu Vaxivière y Pierre Gasly (campeón de la FR2.0 Eurocup) han empezado en la primera posición durante la primera hora de la sesión de la tarde, que ha recibido la visita inesperada de la lluvia en alguna zona del circuito, lluvia que aprovechaba Sergey Sirotkin para encabezar los tiempos. Durante este período incierto en cuanto al tiempo, Alex Lynn se quedaba parado en la curva 1.

Cuando la lluvia marchó Marciello volvió en cabeza y esta vez el italiano rompió el récord del circuito marcando un registro de 1:38.976, el primero en la historia de las World Series en rebajar una vuelta por debajo de los 39". El récord lo tenía el mejor debutante este año en las World Series, Stoffel Vandoorne, que en los test de post -temporada de hace un año, logró hacer un registro de 1:39.085.

 

Resultados:

 

  Piloto Equipo
1 Raffaele Marciello Strakka Racing
2 Carlos Sainz Dams
3 Oliver Rowland Fortec Motorsports
4 Jazeman Jaafar ISR
5 Nikolay Martsenko Zeta Corse
6 Pierre Gasly Arden Caterham
7 Luca Ghiotto International Draco Racing
8 Sergey Sirotkin Fortec Motorsports
9 Zoel Amberg Arden Caterham
10 Pietro Fantin International Draco Racing
11 Will Buller AV Formula
12 Nico Müller SMP Racing by Comtec
13 Matias Laine Strakka Racing
14 Nick Yelloly Carlin
15 Matthieu Vaxivière Pons Racing
16 Marlon Stockinger Lotus
17 Kimiya Sato Lotus
18 Roman Mavlanov Zeta Corse
19 Alex Lynn Dams
20 Marco Sorensen Tech 1 Racing
21 Dean Stoneman Carlin
22 Andrea Pizzitola AV Formula
23 Riccardo Agostini Pons Racing
24 Jordan Oon Tech 1 Racing
25 Liam Venter SMP Racing by Comtec